El ataque no se ha calificado todavía de terrorista.
Escena del incidente. Foto tomada de Redes Sociales.
Escena del incidente. Foto tomada de Redes Sociales.
ETIQUETAS:
Por: EFE
[email protected] | @diaadiapa
Miércoles 12 de septiembre de 2018 01:00 PM

 

Al menos nueve personas murieron y 43 resultaron heridas al ser arrolladas hoy por un automóvil en una concurrida plaza de la ciudad central china de Hengyang (provincia de Hunan), en lo que parece ser un atropello intencionado, informaron los medios locales chinos.


El conductor, un hombre de 54 años llamado Yang Zanyun, fue detenido por la policía después del suceso, en el que irrumpió con su deportivo utilitario en una plaza llamada Binjiang hacia las 7:40 p.m. 

 

Vea:  El dibujo más antiguo que se conoce fue realizado hace unos 73.000 años


También podría haber atacado a algunas de sus víctimas con un arma blanca, ya que algunos medios locales señalaron que algunas de las víctimas presentan heridas de apuñalamiento.


Las autoridades locales señalaron en un comunicado que consideran el suceso un hecho "deliberado" y con intención de causar el máximo daño, pero no se ha calificado todavía de ataque terrorista.


Yang al parecer tiene antecedentes penales por delitos relacionados con drogas e incendios deliberados, según el comunicado del gobierno local, que señaló que la policía prosigue las investigaciones y los heridos han sido investigados.

 

También: Michael Vega: 'El que extraña mis chistes solo tiene que contratarme'


Imágenes de vídeo tomadas por testigos muestran a decenas de personas corriendo en pánico para huir de la plaza, así como personas heridas en el suelo y otras intentando ayudarlas.

No dejes de leer