Ya se revisaron las oficinas del sacerdote en Paitilla, ahora se está investigando algunos celulares.
Hidadi Santos Saavedra, es el único detenido por el homicidio. Foto: Roberto Barrios
Hidadi Santos Saavedra, es el único detenido por el homicidio. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Jueves 20 de septiembre de 2018 04:15 AM

 

Para los que siguen la historia del homicidio que ocurrió el 7 de julio del presente año, en la habitación 47 del Hotel El Panamá, le podemos informar que este jueves 20 de septiembre se realizó una audiencia  de legalización de incautación de datos, que solicitó la Fiscalía Superior de Homicidio.

 

Ver: ¡Audiencia, a puertas cerradas!

 


Se trata del crimen de Eduardo Calderón, de 37 años, quien murió de un fuerte golpe en la cabeza por un objeto contundente, que le provocó una fractura intracraneal y una hemorragia.


En este hecho que salpicó al padre David Cosca, estuvieron presente los fiscales Luis Thompson, Patricia Herrera y el querellante Pablo Monoti, quien representa al hermano del difunto, Ramiro Acevedo.

 

Entérate aquí: Le dan 'calle' a hombre que ingresó a casa en Bella Vista para hurtar

 

Todo se dio en  base del allanamiento que se realizó en la casa de Valentín Calderón, quien encontró el cuerpo de la víctima.  El fiscal logró que la juez Shery Toubier legalizará la incautación de los datos que se le hicieron a los teléfonos de Calderón de este hecho de sangre investigado por el Ministerio Público.

La Fiscal Superior  Patricia Herrera, de la Sección Especializada en Homicidios, explicó que no hay irregularidades en el proceso como se anda circulando.


Avances de esta complicada investigación


Hasta hoy, como parte de las investigaciones del caso, la Fiscalía de Homicidios ha realizado una inspección a las oficinas del sacerdote David Cosca, en la parroquia Divina Misericordia, donde fueron para revisar una computadora y memorias USB, tal como lo confirmó la abogada Saray Blaisdell, defensa de Calderón.

También se revisarán los celulares del detenido, el exmonaguillo Hadidi Saavedra. Al igual se cuentan con las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel.


Ayer, 19 de septiembre Javier Quintero, abogado del padre Cosca, reveló que hay 40 personas mencionadas y que su cliente no tiene nada que ver con el homicidio y reprochó que se le mencione como implicado.

No dejes de leer