La experta recalcó que está dirigido a jóvenes de escuela secundaria, de 13 a 18 años.
Hay que utilizar las redes sociales de manera correcta . Foto: Epasa
Hay que utilizar las redes sociales de manera correcta . Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Domingo 23 de septiembre de 2018 07:45 AM

 

Con la irrupción de las nuevas tecnologías y el uso del celular de forma más frecuente entre los jóvenes, es cada vez más importante enseñarles a que tomen conciencia de lo que publican y comparten en las redes sociales, sostiene experta.

Para que su reputación no se vea afectada en el presente y mucho menos en el futuro, Mónica Villalaz, de la Fundación Vida Segura, orienta que han desarrollado un programa exclusivo para

adolescentes que se denomina “#GeneraciónDigital: Mi reputación lo es todo”.

 

Ver: 'La Patrona' de la triple 'S' a 0.99 centavos...aquí les tenemos la letra

 

La experta recalcó que está dirigido a jóvenes de escuela secundaria, de 13 a 18 años, y con ello se pretende sensibilizar a esta parte de la población en seguridad y privacidad de datos personales, a evitar la divulgación de noticias falsas (fake news), utilizar la tecnología de forma positiva.

Además, los jóvenes aprenderán a  identificar y prevenir los principales peligros al navegar en internet, como pueden ser el sexting, la pornografía infantil, la suplantación de identidad o el ciberbullying, situaciones todas que afectan directamente, su reputación en el mundo digital y en el mundo real.

 

Entérate aquí: Windy sobre acusaciones: ¿Sexo con menor? 'Falso y absurdo'

 

El programa, en formato charla-taller, es dictado por  Villalaz, especialista y pionera en Panamá, en la enseñanza de la seguridad digital familiar.

El programa se desarrolla en los colegios y ya ha beneficiado a más de 400 jóvenes del Centro Escolar San Miguel Febres Cordero, ubicado en Nuevo Tocumen, con las herramientas necesarias para cuidar su identidad y reputación digital.

No dejes de leer