El Sistema Penitenciario acusa al exmandatario de desantender la Ley penitenciaria y supuestamente proferir amenazas de agresión al personal custodio.
Foto ilustrativa de Ricardo Martinelli. Archivo.
Foto ilustrativa de Ricardo Martinelli. Archivo.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 30 de septiembre de 2018 06:30 PM

En medio de las denuncias hechas por el cuerpo legal y allegados al expresidente de la República, Ricardo Martinelli sobre presiones psicológicas a los que estaría siendo sometido en el centro penitenciario El Renacer, este domingo el Sistema Penitenciario emitió un comunicado donde advierte acciones disciplinarias en su contra.

 

Ver más: Martinelli logra candidatura para diputado del circuito 8-8 en el CD 

 

El Sistema Penitenciario acusa al exmandatario de desantender la Ley penitenciaria y supuestamente proferir amenazas de agresión al personal custodio.

Para el vocero del exmandatario, Luis Eduardo Camacho las acciones tomadas por parte del Sistema Penitenciario buscan desviar la atención de la crítica que hizo Ricardo Martinelli, por la grave crisis que afecta a los panameños, además de opacar su participación en las elecciones primarias del partido Cambio Democrático (CD).

'Con 66 años, es un rambo que enfrenta a todo el contingente policial que custodia su secuestro en El Renacer', cuestionó Camacho refiriéndose al comunicado.

 

Hay quienes no están de acuerdo con la forma que tratan al exmandatario 

 

Más temprano, la exprimera dama de la República, Marta Linares de Martinelli también se refirió a las condiciones penitenciarias a las que está siendo sometido el también exdiputado del Parlamento Centroamericanos.

'¿Será que lo mandarán a la cámara de gas?. Tienen el Renacer totalmente militarizado lleno de policías, y todo por órdenes superiores', señaló la exprimera dama.


Por su parte, la jurista Jessica Canto, parte del cuerpo legal del exmandatario advirtió que pese a la condición médica real que presenta el exmantario, la misma se está manejando con 'mofa y morbo'.

En las últimas horas el exmandatario tuvo que ser atendido por personal del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 9-1-1). en tanto, el Sistema Penitenciario sustenta su acción en la Ley 55, en el artículo 80, que define las faltas disciplinarias graves y sus sanciones.

 
Ver más: Martinelli no pudo votar en primarias del CD y tuvo una crisis de salud 

 

El expresidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli permanece bajo detención preventiva desde junio del este años en el centro penitenciario El Renacer, en medio de un proceso que se le sigue por supuestas intervenciones telefónica.

 

Tomado de Panamá América 

No dejes de leer