Este dispositivo permitirá que se hagan las mamografías de una manera mucho más rápida y eficaz.
Octubre es el mes de la prevención del cáncer de mama. Foto: Epasa
Octubre es el mes de la prevención del cáncer de mama. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Sábado 06 de octubre de 2018 06:00 AM

 

Todo aporte para la lucha contra el cáncer es positivo, aseguran pacientes con esta enfermedad.

 

Ver: Lucho Pérez no quiere vivir solo de la televisión

 

Esto, luego que  la Asociación Nacional contra el Cáncer mostrará su nueva adquisión. Se trata  del Software Rose M, un detector DR Digital para la toma de mamografías a las pacientes que visiten la clínica de Ancec.

Viene con muchas ventajas

El equipo se adquirió a través de la Fundación Sus Buenos Vecinos como benefactor. Este dispositivo permitirá que se hagan las mamografías de una manera mucho más rápida, eficaz. También se pueden visualizar mucho mejor las lesiones, a la vez que se elimina el uso de químicos, placas de laminillas, y en cuanto a espacio se elimina el cuarto oscuro.

Yalena Ramírez, paciente de cáncer en el Instituto Oncológico Nacional (ION), sostuvo que “ todo aporte tecnológico es bueno para la lucha y prevención del cáncer”.

 

Entérate aquí: Seminarista que supuestamente acosó a Ángel Tello seguirá en la congregación

 

Ramírez agregó que en la actualidad hay tecnología de punta que ayuda a los pacientes a obtener un mejor diagnósticos. “Hay diferentes medios y entidad a donde acudir cuando no se sabe qué hacer”.

Beneficia a todos

La Asociación Nacional Contra el Cáncer tiene esta clínica en ciudad de Panamá, ubicada en calle 39 Bella Vista, y donde ofrece atención accesibles a manera de donación tanto para hombres como para mujeres.

Por su parte, Nancy Ruíz, sobreviviente de la enfermadad, mencionó que a veces muchas personas mueren porque no tienen ese aporte economico para viajar a tratarse, pero hoy día todos podemos luchar.

Las cifras hablan claro

El cáncer es la segunda causa de muerte en el país, antecedida por las enfermedades cardio-cerebro vascular, según informes revelados por el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo con el estudio, desde el 2013 se registraron un total 6 mil 107 nuevos casos de pacientes con cáncer en el país, de los cuales 2 mil 932 correspondieron a hombres y 3 mil 175 a mujeres.

No dejes de leer