Kevin Valdelamar y Roberto Barnes se lucen como danzadores al frente de la delegación de reinas y el alegre tamborito al ritmo del almirez.
Kevin Valdelamar y Roberto Barnes. Foto: Didier Gil
Kevin Valdelamar y Roberto Barnes. Foto: Didier Gil
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @periodistagil |
Lunes 08 de octubre de 2018 08:30 PM

 

Corría el pasado 1 de septiembre de 2018  y el Festival Nacional del Toro Guapo de Antón cobraba vida.

Era la presentación a los medios de comunicación sobre las novedades que habrá para esta gran fiesta que se realizará del 11 al 15 de octubre próximo.

Cuando el recorrido llegó a la Calle 3 y Avenida 4, aplomaron las salomas. Hasta los espectadores trataron de echar su cantada.

Kevin Valdelamar y Roberto Barnes se lucen como danzadores al frente de la delegación de reinas y el alegre tamborito.

Ambos le dan vida al disfraz debajo del toro.  En este sentido, el joven Jahir Moreno coordina a quienes  fungen como danzadores en este pueblo. No es de extrañarse que hasta los más pequeñines quieren bailar y lucirse.

 

Lea también: Celebrarán la versión 49 del Festival Nacional del Toro Guapo de Antón

 

Kevin Valdelamar cuenta que esto es por iniciativa personal y ganas de aportar a esta gran fiesta del pueblo.

Actualmente tiene 15 años, pero él inició en estos gajes desde los cinco años. Veía como se hacía y empezó a danzar, a alegrar esos toros. Eso lo cautivó, recalca este joven antonero.

Muchos de estos jóvenes se preparan con tiempo, pues danzar trae cansancio y se necesita relevo, pues la fiesta debe seguir. También hay que saber protagonizar el duelo entre toros, todo esto es parte el espectáculo, digno del Festival Nacional del Toro Guapo de Antón.

No dejes de leer