Panamá participa en el Campeonato Femenino de Concacaf para conseguir un cupo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 11 de octubre de 2018 03:45 PM

 

La portera panameña de 17 años, Yenith Bailey se ha convertido en la estrella del fútbol femenino panameño en lo que va del Campeonato Femenino de Concacaf.


Las 12 intervenciones que Bailey realizó en el partido ante Estados Unidos, en donde el equipo anfitrión terminó venciendo 5-0, llamaron la atención de muchos de los seguidores de este torneo.


En redes sociales muchos cibernautas se rindieron ante el trabajo de Bailey, quien también recibió felicitaciones por parte de las delanteras  Carli Lloyd, Alex Morgan y parte del cuerpo técnico de Estados Unidos.


Una de las grandes figuras del balompié norteamericano, Christie Rampone, quien ganó en tres ocasiones medalla de oro con el onceno estadounidense (Atenas, Pekín, Londres), también envió sus cumplidos a través de la red social Twitter.

 

VER TAMBIÉN: Camilo Amado: '¿Dónde se está gastando Pandeportes los 300 millones de dólares?'


"Otra buena victoria para @ussoccer_wnt, pero una gran mención especial a la joven portera de Panamá, ¡literalmente se paró de la cabeza para salvar! ¡Qué bueno ver a un jugador joven jugar así! #USWNT", redactó.


Rampone volvió a elogiar a Bailey, luego de que Panamá venciera ayer 2-0 a México y las canaleras lograran avanzar a la ronda semifinal del torneo.


"Ella está de regreso! Esta chica es genial, tan impresionante", escribió.

 

VER TAMBIÉN: De la mano del ex NBA Gary Forbes, los Universitarios siguen dominando en la LPB


Bailey también fue exaltada en la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos, en la que se publicó el siguiente mensaje: "Felicitamos a Yenith Bailey, portera panameña que ha impresionado por sus excelentes reflejos durante el premundial femenino @Concacaf, primero ante la selección de EE.UU. y ahora ante México".


Una historia interesante
Bailey, que jugó en la categoría femenina del San Francisco FC y representó a Panamá en los Codicader, antes de ser arquera actuó en la posición de delantera y volante, según comentó  José "Pit" González, exjugador de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

 

Así le va a Panamá

Panamá se quedó con el segundo lugar en el Grupo A y se ganó un puesto en las semifinales del campeonato , tras vencer 2-0 a México, que le permite seguir en carrera para obtener un cupo a la Copa Mundial.

 

Las dirigidas por Víctor Suárez  jugarán el domingo en Frisco, Texas, ante el primer lugar del Grupo B.

 

Este certamen reparte tres boletos directos al mundial (para los tres primeros lugares). Además, hay medio cupo extra para el equipo que termine en la cuarta plaza.

 

Las panameñas abrieron la competencia con una victoria por 3-0 sobre Trinidad y Tobago la semana pasada con goles de Marta Cox, Kenya Rangel y Erika Hernández.

No dejes de leer