Algunos usuarios siguen insistiendo en la mejoría a la frecuencia, consideran que no valen los cambios si no se trata de mejorar esta falla de Mi Bus.
Muchas personas utilizan los domingos para salir a realizar algunos mandados, otros prefieren tomar un descanso, por lo que la demanda es un poco baja. Foto: Archivo
Muchas personas utilizan los domingos para salir a realizar algunos mandados, otros prefieren tomar un descanso, por lo que la demanda es un poco baja. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Domingo 14 de octubre de 2018 06:00 AM

 

Desde hace algunas semanas la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus) ha venido realizando cambios en la circulación y rutas del metrobús, la mayoría de estas modificaciones se comienzan a ejecutar los días domingos.

 

Esto crea un poco de confusión entre los usuarios quiénes se preguntan cuál es la razón de hacer los reajustes los domingos y no con el inicio de la semana laboral, los lunes.

 

 

Algunos cuestionan que deberían ser anunciados como se hace con anticipación, pero puestos en marcha con el inicio de la semana de trabajo, o durante los días que hay mayor demanda de pasajeros.

 
 
Lo hacen cuando hay menos actividad operativa

El por qué se hace un domingo y no los lunes tiene una razón y es que para Mi Bus estos días son considerados de menor demanda.

Ninoshka Salado, jefa de Vialidad de Tránsito de Mi Bus, explicó que los lunes son considerados días caóticos y lo que se busca que los cambios que se ejecuten sean de un menor impacto para los usuarios.

 
 
Puede leer: Desde este fin de semana vienen algunos cambios en la circulación del metrobús

 

“Para que no se afecte tanto al usuario en la jornada laboral de los lunes y no tengan que ponerlo en práctica cuando hay más movilización de personas”, dijo la especialista.

 
El 20% de las rutas usa la codificación en los ruteros

Algunos de los cambios que se han realizado son con el sistema de conectividad, codificación, horario de circulación, rutas directas a Albrook, nuevos recorridos, inicio y terminación de los viajes en algunas zonas pagas, entre otras mejoras.

 

 

Vea más: Cerca del 20 porciento de las rutas de Mi Bus utiliza el sistema de codificación

 

La flota actual de Mi Bus es de mil 438 unidades para una demanda diaria de más de 63 mil pasajeros.

 

No dejes de leer