Mencionaron que a joven que hizo la reserva del hotel para Valentín Calderón fue liquidada.
Abogados de Valentín Calderón Calderón. Foto: Jean Carlos Díaz
Abogados de Valentín Calderón Calderón. Foto: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 22 de octubre de 2018 12:45 PM

 

El temor de que a Valentín Calderón Calderón le imputen cargos por el homicidio ocurrido el pasado 7 de julio en el Hotel El Panamá es lo que perciben sus defensores quienes esta mañana hablaron en conferencia de pensa.  Él ha sido la única persona que ha dado la cara en toda la investigación, destacó la abogada Sarai Blaisdell, quien mencionó que en el momento su defendido se encuentra de viaje. Este se hizo una extracción de sangre de manera voluntaria para cotejar con la sangre hallada en la escena del crimen.

 

Vea: Migrantes y ONG denuncian violación de derechos humanos a caravana en México

 

Marco Manjarrez, también abogado de Valentín Calderón Calderón, hizo un llamado a la Procuradora de la Nación, recordándole que ella ni los funcionarios del Ministerio Público (MP) están por encima de la ley.

Recalcó que el personal del MP tiene que entender que ellos no están prestando un servicio a la iglesia católica ni a Dios cuando pretenden "forzar el brazo de algunas personas para que involucren al señor Valentín Calderón Calderón", que solamente tiene una condición de testigo. Calificó de "maleantes pagados por el Estado"  aquellas personas que conocen la ley y que la están violando, al cubrir a "alguien grande".   

 

La defensa de Calderón Calderón asegura que no hay elementos que digan que este tuvo que ver en la muerte de Eduardo Alberto Calderón Ramos, de 36 años. Él no conocía a ninguna de las personas que estaban en la habitación #48 en la que "no fueron religiosas ni monjas". 

 

Además: Jóvenes brillaron con luz propia en la segunda edición del TalenPro

 

Valentín estaba hospedado en la habitación #20 y celebraba su cumpleaños el día en que se dio el homicidio. Según Manjarrez, el tomar fotografías no es un delito y si esto se mantiene así llevarán el caso a instancias internacionales. 

Por este caso está detenido Hidadi Saavedra, quien fue encontrado dormido y bajo efectos del alcohol. 

No dejes de leer