A las 8:00 a.m. comenzará la misa en la Basílica menor Don Bosco, donde recordaran a las 18 personas que perdieron la vida en este transporte público.
Todos los años se recuerda a las víctimas pintando corazones azules en el área donde ocurrió la tragedia. Foto: Archivo
Todos los años se recuerda a las víctimas pintando corazones azules en el área donde ocurrió la tragedia. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Martes 23 de octubre de 2018 12:00 AM

 

"Sigue habiendo una anarquía en el transporte público, no hay quien haga cambiar esa triste realidad", es lo que consideran los sobrevivientes y familiares de la tragedia del bus 8B-06 de la ruta Mano de Piedra-Corredor Norte, el 23 de octubre de 2006.

 

Hoy, por décimo segunda ocasión, estas personas se visten de luto tras conmemorar un año más del incendio de este bus que dejó un saldo de 18 víctimas calcinadas y algunos heridos, en La Cresta.

 
 
Además: Familiares de las víctimas del bus 8B-06 realizan misa de Acción de Gracia

 

Luis Contreras, uno de los sobrevivientes de este incidente, recalcó que después de 12 años y recordar el accidente, lo más terrible es ver que el transporte en Panamá no mejora y que sigue existiendo una anarquía la cual lo demuestran los acontecimientos de tránsito que se dan a diario.

 
 
Cada día ocurren accidentes más graves

Citó como ejemplo el accidente que se registró el pasado domingo 21 en avenida de Los Mártires en El Chorrillo, donde resultaron 32 personas heridas, por la colisión de un "diablo rojo" contra un árbol.

Los familiares y afectados por el caso del bus 8B-06 rechazan que hayan tenido que buscar justicia en un país ajeno a donde se dieron los hechos, porque aquí fue negada.

 
 
Puede leer: Han vendido más de 300 ejemplares del libro que narra la historia del bus 8B-06

 

En el proceso civil penal llevado en los Estados Unidos, se logró un acuerdo para que 14 personas sean indemnizadas por los daños ocasionados, están por concluir los últimos trámites para dar por finalizado el trato.

 

Misa en memoria de los 18 fallecidos, 12 años después

Actividades. Familiares y sobrevivientes del incendio del bus 8B-06 se darán cita en la Basílica Don Bsoco en Calidonia, desde las 8:00 a.m. en una misa que se realizará para recordar a las víctimas del incendio de esta unidad del transporte público.

 

 

Seguido a esto se realizará una caminata al área de La Cresta donde se dieron los hechos y luego se pintarán los 18 corazones de las personas que murieron dentro del bus de la ruta Mano de Piedra-Corredor.

 
Vea más: Empresa estadounidense y víctimas de la tragedia del bus 8B-06 logran acuerdo

 

El abogado Víctor Martínez, defensor de 14 de las personas que presentaron la demanda en Estados Unidos, señaló que la empresa aceptó su responsabilidad por lo que se logró un acuerdo para un resarcimiento de las víctimas.

 

 

14


Personas serán indemnizadas en el proceso de Estados Unidos.

12


Años han pasado después de la tragedia.

18


Personas perdieron la vida en este incendio del bus 8B-06.

Esta semana los accidentes de tránsito que se han dado, el bus de El Chorrillo, en Colón un bus que se incendia, todas esas cosas nos traen a la memoria que el transporte no le importa a ningún Gobierno, se prometió una mejor calidad de vida y estamos sometidos.

 

No dejes de leer