Se tiene previsto que en los próximos meses se comience a instalar las cámaras en los taxis para arrancar el proyecto de seguridad y video vigilancia.
Buscan disminuir los índices de inseguridad en el transporte selectivo. Foto: Archivo
Buscan disminuir los índices de inseguridad en el transporte selectivo. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Sábado 27 de octubre de 2018 06:00 AM

 

La Cámara Provincial de Transporte de Panamá comenzará con un plan piloto de entre 50 y 100 vehículos para la instalación de cámaras de video vigilancia en el servicio selectivo.

Los dirigentes selectivos están a la espera de tener un acercamiento con el proveedor que proporcionará los equipos que se han señalado para el inicio del proyecto, se estima que en los próximas días puedan reunirse para hacer la solicitud de cuántas unidades serán pedidas.

 

 

Rafael Reyes, presidente de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá, dijo que están buscando que el transportista no sea afectado con un costo que no sea accesible; lo mínimo y lo adicional al gasto para la instalación de las cámaras de seguridad, lo costeará la agrupación.

 
Además: Transportistas exigen devolución de peajes cobrados en corredores Norte y Sur

 

Adelantó que están teniendo el acercamiento del centro de monitoreo de la Policía Nacional para poder incorporarse a este sistema de seguridad y mantener una comunicación directa con ellos.

 
Podría ser implementado en otros sectores

No se descarta que el sector colectivo se sume a esta iniciativa, pero la medida arrancará con algunos taxis del área capital.

No se tiene definida la inversión total para la adquisición de las cámaras, ya que pudiera variar de acuerdo a la cantidad que se comprará. Sin embargo, ya se hizo una inversión de más de $50 mil en el centro de monitoreo, ubicado en Villa Lucre.

 
 
Puede leer: Accidente de tránsito deja 32 heridos en la Avenida de los Mártires

 

Esta iniciativa de los transportistas es avalada por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), quienes consideran que se requiere por seguridad de los usuarios y de los transportistas.

 
 
La ATTT apuesta a la seguridad en el transporte

José Díaz, capacitador de Educación Vial en la ATTT, dijo que desde hace muchos años se ha venido en la lucha por conseguir mejoras como esta.

“La autoridad tiene que avalarlo porque los días que se están viviendo con la inseguridad en el país es necesario... los que se oponen son los que andan mal y no hacen el trabajo como debe ser en cuanto al transporte”, señaló.

 
 
Vea más: 12 años después, el transporte público no ha cambiado nada

 

Según estadísticas de la ATTT en todo el país hay más de 50 mil certificados de operación selectivos.

 

No dejes de leer