El próximo martes 30 de octubre se esperan nuevos resultados en cuanto a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ubicada en Juan Díaz.
El reto de las autoridades principal es la Bahía de Panamá. Foto: Epasa
El reto de las autoridades principal es la Bahía de Panamá. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Domingo 28 de octubre de 2018 06:30 AM

 

A la fecha, se han invertido cerca de 900 millones de dólares en obras que buscan garantizar el bienestar social y ambiental del país.

 

Tal es el caso de  la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales,  la cual está tratando 2,700 litros por segundo de aguas residuales generadas en los distritos de Panamá y San Miguelito, cifra que se traduce a la cantidad de agua en 100 piscinas olímpicas por día.

Ver: Bella la pelá...'La Cuchita' quedó ricaaa con sus tres cirugías

 

Para el ingeniero Alexis Botacio, supervisor de la Gestión Ambiental, el principal objetivo de las obras que adelanta el Programa Saneamiento de Panamá es recolectar, transportar y tratar las aguas residuales generadas en las viviendas y oficinas para que estas no vayan a dar a los ríos y la bahía, causando contaminación y malos olores.

 

Sin embargo, para tener mejores resultados exhortó a la ciudadanía a que sea consciente en el correcto desecho de la basura para que ésta no vaya a dar a los ríos y a la bahía.


Mencionó que el  saneamiento es uno de los componentes para la recuperación de nuestros cuerpos de agua, “ríos, quebradas y la bahía de Panamá, pero es necesario generar un cambio de conciencia sobre el manejo de las basura.

 

Entératea aquí: 'La Guzmán' recibe palera en redes por su traje...fue la burla para muchos

 

El próximo martes 30 de octubre se esperan nuevos resultados en cuando a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ubicada en Juan Díaz.

No dejes de leer