Los estudiantes de diferentes agrupaciones realizaron una pequeña manifestación en la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles para exponer la molestia.
Los universitarios dejaron claro que no están a favor de ningún partido político ni candidato en específico. Foto: Jean Carlos Díaz
Los universitarios dejaron claro que no están a favor de ningún partido político ni candidato en específico. Foto: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Por:
jeancarlos.dia[email protected] - @jeandiaz1331 |
Martes 27 de noviembre de 2018 05:45 PM

 

En defensa de la independencia y la lucha estudiantil, dirigentes de diversas agrupaciones de estudiantes de la Universidad de Panamá (UP), rechazaron la pretensión del apoyo al candidato a presidente Laurentino “Nito” Cortizo.

 

 

Esto luego de que se hiciera público el respaldo incondicional de la Unión de Estudiantes Universitarios al representante del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.

 
 
Además: Cámara de Comercio pide priorizar discusión de ley de presupuesto y magistrados

 

Ileana Corea, representante general del Pensamiento Acción Transformadora (PAT), indicó que reprochan la acción de una “pequeña cúpula” de la UP que no representa la comunidad educativa de las organizaciones estudiantiles.

 
 
No es la posición de todos los universitarios

“Lo que se dio el día de ayer fue un engaño al país y a la comunidad universitaria, donde estudiantes fueron llevados de forma engañosa a esa actividad donde se pretendía hablar de la situación actual de la educación superior, más no sabían que se iba a imponer el apoyo a un candidato presidencial”, sostuvo.

 
 
Puede leer: ONU: 'Panamá contará hasta 2020 con 27 toneladas de carbono forestal'

 

Por su parte, Alexis Vergara del Frente Estudiantil Revolucionario 29 de noviembre (FER-29) lo que se busca es impulsar un partido tradicional que no es más de lo mismo, aquellos que han desfalcado las arcas del Estado o cuando han sido Gobierno han masacrado a dirigentes estudiantiles.

 
 
Piden a las autoridades voltear su mirada

Luis Coloma, dirigente del Movimiento de Juventud Popular (MJP), dijo que las autoridades universitarias deben pronunciarse en contra de las decaraciones nefastas que hizo el grupo de estudiantes que no mantienen la independencia de los grupos estudiantiles.

 

 
Vea más: Partido Popular ratifica alianza con el Partido Panameñista

 

A través de un escrito, el rector de la UP, Eduardo Flores Castro dejó claro que no existe una posición única de apoyo frente a los candidatos que participarán en los comicios electorales de mayo 2019.

 
 
La UP dice que no está a favor de ningún candidato

“Esta institución ha asumido el compromiso de desarrollar uno de los debates presidenciales a fin de conocer y orientar a la sociedad en temas que desde nuestra óptica universitaria son fundamentales para la sociedad panameña”, recalcan.

No dejes de leer