Gilberto Ventura Ceballos fue recapturado en el área de Jacó, Costa Rica, el 22 de septiembre de 2017.
Gilberto Ventura Ceballos.
Gilberto Ventura Ceballos fue condenado a 50 años de prisión por los delitos de homicidio y secuestro . Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 03 de diciembre de 2018 12:30 PM

 

La mañana de este lunes 3 de diciembre, inició el juicio oral contra el dominicano Gilberto Ventura Ceballos por delitos de evasión, contra la fe pública y asociación ilícita para delinquir  en la sala  del Sistema Penal Acusatorio (SPA), ubicada en Plaza Ágora.

 

Lea también: Autoridades informan el deceso de un privado de libertad en La Nueva Joya

 

Por este caso  hay 6 personas más implicadas.


Ventura Ceballos se opuso a la representación de un abogado de oficio, Ernesto Guillén, señalando que tiene su abogado particular de confianza, Rogelio Cruz, con quien tiene una buena relación de comunicación y confianza,  y además presentó un certificado médico por incapacidad.

 

Se evadió del centro penitenciario La Joyita el 28 de diciembre del 2016, y según los argumentados por la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada contó con la colaboración de las varias personas. Fue recapturado en el área de Jacó, Costa Rica, el 22 de septiembre de 2017.

 

Lea también: Jóvenes participarán del segundo encuentro sobre el futuro del Canal de Panamá

 

Cabe destacar que Ventura Ceballos, quien ya fue condenado el pasado 9 de julio, a 50 años de prisión por los delitos de homicidio doloso y secuestro en perjuicio de cinco jóvenes chorreranos de ascendencia asiática.

No dejes de leer