Acodeco da a conocer que este año se han recibido al menos unas 300 denuncias o quejas de clientes .
Parte de la mercancía decomisada. Foto: Mayra Madrid
Parte de la mercancía decomisada. Foto: Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 12 de diciembre de 2018 01:15 PM

 

Tremenda sorpresa se llevaron los funcionarios de La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) la noche de este martes en la provincia de Chiriquí,  cuando durante una serie de operativos realizados en David, Paso Canoas y Progreso se percataron que se promocionaban productos para el consumo humano que estaban vencidos.

El operativo nocturno dentro del marco "Navidad 2018" se registró en unos 13 establecimientos a lo largo del territorio chiricano donde al menos a 10 de ellos se les encontró productos vencidos.

 

Puede leer: Simone Biles vive con ansiedad tras el abuso sexual que sufrió

 

Durante el operativo se decomisó 1,318 productos  con fecha de vencimiento alteradas, entre ellos sodas, golosinas, 'snack', leche, embutidos, productos para el consumo de niños lo que principalmente llamó la atención de las autoridades quienes ya que son la población mas vulnerable.

Alexis Ortega, director de Acodeco en Chiriquí,  hizo énfasis en el caso de un establecimiento comercial en el sector de  Paso Canoas, donde se encontró gran cantidad de productos vencidos y donde existían promociones en snack que mantenían una etiqueta de mercancía gratuita.

 

Sanciones severas

"Este tipo de conducta en los comerciantes conlleva a sanciones más severas ya que existe un agravante, en este caso al comprar un primer producto el otro era gratis y estaban vencido desde octubre y noviembre, este tipo de agravante va a ser tomada en cuenta", expresó Ortega.

Dijo que introducir al consumidor en especial para esta época a comprar un producto que se venda con la promoción de adquirir un segundo producto gratis es una violación a la ley y que no van a permitir esta mala práctica que atenta contra la salud del consumidor, principalmente en este supermercado de Paso Canoas que reincide en este tipo de anomalías.

 

También: Se inician trabajos para sanear aguas negras que rodeaban hospital de Colón

 

Los funcionarios de Acodeco advierten que los operativos no van a cesar, todo lo contrario, se incrementarán durante este mes y que los comerciantes ya conocían que se estarían realizando estos operativo y pese a esto continuaron con la mala practica.

En lo que va del año Acodeco da a conocer que se han recibido al menos unas 300 denuncias o quejas de clientes principalmente por la venta de línea blanca y artículos tecnológicos.

 

No dejes de leer