En las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas y Chiriquí se registrarán índices extremos de 11 o más.
Radiación ultravioleta.
Sinaproc recomendó a la ciudadanía mantenerse hidratado y utilizar protector solar al exponerse al sol. Foto/Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 25 de diciembre de 2018 03:00 PM

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)  y la  Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) emitieron  un aviso de prevención por índices máximos de radiación ultravioleta hasta las 5:00 p.m de este miércoles 26 de diciembre.


Lea también: Navidad y el Año Nuevo tienen inundado en basura el distrito de San Miguelito


En la cuenta de Twitter del Sinaproc, se informó que en las provincias de Bocas del Toro, Veraguas, Colón, Darién, Comarca Guna Yala y el sector marítimo del Caribe panameño se registrarán índices de radiación ultravioleta muy altos de 8 a 9 por periodos de 14 a 18 minutos.

 

También indicaron que en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas y Chiriquí se registrarán índices extremos de 11 o más por periodos de 6 a 10 minutos.


Lea también: El 2018 cierra con millonaria incautaciones de cigarrillo y tumbes de drogas

Cabe destacar que el Sinaproc recomendó a la ciudadanía mantenerse hidratado y utilizar protector solar al exponerse al sol.

 

Operativo de verano

Además el Sinaproc inició este martes el operativo de verano en varias playas del país.

 

Detallaron que a partir del 1 de enero de 2019, las unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta estarán en 41 playas y 5 ríos a nivel nacional.

 

Para este operativo, la FTC desplegará 44 mil 113 unidades a nivel nacional.

No dejes de leer