El 22 de este mes se anunciarán los resultados de las votaciones por parte de los reporteros habilitados.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 04 de enero de 2019 06:00 AM

 

Mariano Rivera, leyenda del béisbol panameño y mundial, se prepara este año para su inminente exaltación al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Pero, ¿es Mariano el primer istmeño que será inmortalizado en Cooperstown? La repsuesta es no.


VER TAMBIÉN: Esto dijo Mariano Rivera sobre su inevitable entrada al Salón de la Fama


En 1991 se dio el primer ingreso de un istmeño al Salón de la Fama. Se trata de Rodney Cline Carew, conocido como Rod Carew, quien en su época de jugador brilló con los Mellizos de Minnesota y Angelinos de California.

Carew, como beisbolista, fue siete veces campeón bate en la Liga Americana y conectó 3 mil 54 imparables, lo que llegó a ser un récord para los latinos en la Gran Carpa.

El canalero entró al salón de los inmortales con el 90% de los votos (recibió 401 de 443).

El porcentaje más alto

El ingreso de Mariano Rivera, considerado el mejor cerrador de todos los tiempos, a Cooperstown trae consigo una expectación especial, debido a que se espera que se convierta en el primero que consiga el 100% de los votos.

Hasta la fecha, quien ha obtenido el porcentaje más alto en la historia fue Ken Griffey Jr., con un 99.30%  (437-440) en 2016.


VER TAMBIÉN: Cooperstown espera la llegada de Mariano Rivera para convertirlo en inmortal


Sin embargo, recientemente un periodista de Boston, quien es parte de la mesa de votación, aseguró que no marcaría en su papeleta el nombre de "Mo".

 

No dejes de leer