El Tribunal Electoral debe dar un informe final de todas las firmas que fueron aprobadas a los precandidatos y quiénes son los que irán a la papeleta.
El anuncio será dado en la sede principal del Tribunal Electoral. Foto: Archivo
El anuncio será dado en la sede principal del Tribunal Electoral. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Jueves 10 de enero de 2019 03:30 PM

 

Este viernes 11 de enero de 2019 será un día decisivo para los precandidatos presidenciales por la libre postulación.

Luego de un largo proceso de recolección de firmas se sabrá quiénes serán los tres candidatos que aparecerán en las papeletas en las elecciones generales del 5 de mayo próximo.

 

 

El Tribunal Electoral (TE) presentará el listado oficial de los candidatos que lograron recolectar la mayor cantidad de firmas y que los hará concursar por la silla presidencial junto a los cuatro candidatos de los partidos políticos.

 
 
Puede leer: Productores anuncian que se mantienen las protestas para este viernes
 
 
Deben luchar contra los colectivos

Siendo estos: Cambio Democrático, Partido Revolucionario Democrático, Partido Panameñista y el Frente Amplio por la Democracia.

Osman Valdés, director de Organización Electoral del TE, indicó que se ha cumplido con el deber como lo establece la norma electoral y los decretos reglamentarios.

 
 
El que se sienta afectado puede interponer algún recurso

Añadió que es derecho de cada precandidato impugnar las partes del proceso o todo el proceso que considere haya afectado sus intereses.

 
Vea más: Idaan se prepara para Desfile de las Mil Polleras con operativo de agua

 

 

Mientras avanza el proceso de depuración y validación de firmas, el último informe del TE revela que la precandidata Ana Matilde Gómez se le han aceptado 131 mil 340 firmas, 115 mil seis firmas validadas a Marco Ameglio y en la última posición el precandidato Ricardo Lombana con 108 mil 482 firmas válidas.

 

No dejes de leer