Según los padres, el niño cayó a la quebrada.
Personal de Sinaproc acudió al área. Foto: Mayra Madrid
Personal de Sinaproc acudió al área. Foto: Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 28 de enero de 2019 02:00 PM

 

Un lactante de un año y dos meses perdió la vida la tarde de este domingo en el sector de Manaca Civil en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, cuando cayó a una quebrada y se ahogó.

Según los padres del infante, quienes lo identificaron como Ariel Salinas Pinto, de un año y dos meses, el niño cayó a una quebrada y cuando la madre se percata de lo sucedido se tira al agua para sacarlo, pese a los esfuerzos del personal de emergencias que acude al lugar y trató de reanimarlo, el infante ya estaba sin vida.

 

Vea: Tropas israelíes buscan supervivientes tras la rotura de una presa en Brasil


Una vez se recibe la llamada a la estación policial de Puerto Armuelles, las unidades se dirigieron al lugar donde se entrevistaron con los padres de la víctima de nombre Juana Pinto Sire  y Aurelio Salinas, quienes narraron lo sucedido. 

Personal de Criminalística y del Ministerio Público al llegar al lugar inician el levantamiento del cuerpo del infante el cual culminó pasada las 9:00 de la noche del día domingo, para posteriormente ordenar su traslado a la Morgue Judicial en David, donde se tiene previsto practicar el exámen de necropsia que determine las causas de muerte del infante.

 

Además: Tres muertos y 172 heridos por un tornado en La Habana

 

En la provincia de Chiriquí en lo que va del año con la muerte de este lactante aumentan a cuatro las víctimas por inmersión.

El Sistema Nacional de Protección Civil hizo un llamado a la población principalmente a los padres para que estén pendiente de los niños, sobretodo cuando cerca a donde residen existen canales de agua, quebradas o ríos, ya que por su edad no miden el riesgo.

 

No dejes de leer