Docentes de Asoprof harán recorrido para tener un balance real, pero pronostican más de 14 en mal estado.
Piden mejoras en los planteles educativos. Foto: Roberto Barrio
Piden mejoras en los planteles educativos. Foto: Roberto Barrio
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Martes 29 de enero de 2019 03:15 PM

 

No ha iniciado el año escolar 2019  y los docentes advierten que poco a poco les están llegando reporte de escuelas en mal estado.

 

Ver: Sarai Blaisdell se pondrá su mejor vestido para escuchar audiencia de “caimán"

 

Unas de las escuelas denunciadas es la  Fernando De Lesseps, ubicada en Arraiján y la de Altos de Cabuya, en el corregimiento de la 24 de Diciembre, misma presentan problemas de infraestructuras.

Fernando Ábrego,   secretario general de la Asociación de Profesores (Asoprof), dijo que ante este panorama pronostica protesta en el inicio escolar por parte del gremio.

“Cómo es posible que a estas alturas tengamos escuelas en mal estado”.

El líder del gremio mencionó que estarán haciendo recoriendo para tener un balance completo de las escuelas con problemas.

Ábrego recordó que hace dos años cerca de 10.000 estudiantes tuvieron que empezar el nuevo curso escolar en instalaciones alternativas, porque sus escuelas se encontraban en mal estado.

Añadió que en los próximos días presentarán una denuncia ante las instancias correspondientes contra empresas por incumplimiento en el contrato para la rehabilitación y construcción de nuevos centros escolares en el país.


Ver: Candidatos presidenciales aceptan reto de transparencia en Panamá


El  próximo 11 de marzo  inicia el año lectivo y culmina el 20 de diciembre. 

No dejes de leer