La solicitud de ambos aspirantes estaba fundamentada en la elección de los colores amarillo y naranja en la boleta de votación para el 5 de mayo.
Foto ilustrativa de los aspirantes a la presidencia.
Foto ilustrativa de los aspirantes a la presidencia.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 30 de enero de 2019 01:15 PM

El Tribunal Electoral (TE) dio a conocer mediante un comunicado que rechaza de manera categórica la propuesta de los candidatos por libre postulación a la Presidencia de la República de Panamá,  Marco Ameglio y Ricardo Lombana. 

 

Ver más: El Mingob busca penalizar el ingreso de armas, alcohol y celulares a los penales 

 

La solicitud de ambos aspirantes estaba fundamentada en la elección de los colores amarillo y naranja en la boleta de votación para las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.

 

El Tribunal Electoral no dio el brazo a torcer 

 

La nota firmada por Osman Valdés, director de Organización Electoral, manifestó que “luego de ser revisada su solicitud y en virtud del Decreto 10 de 2017 que establece que los colores que se utilizan son celestes, verde y chocolate, no es viable acceder a su petición, dado la decisión del pleno del Tribunal Electoral en consulta previa realizada por el señor Ricardo Lombana”.

Durante el proceso de recolección de firmas, Ameglio y Lombana utilizaron los colores amarillo y naranja.

 

Ver más: Samy, Sandra y Afrodisíaco le meten a la samba, graban tema pa' Carnaval de Río 

 

Este lunes también fueron escogidos los números para la papeleta, quedando el orden así mismo a la cantidad de firmas validadas: Casilla 8: Ana Matilde Gómez, casilla 9: Marco Ameglio y casilla 10: Ricardo Lombana. 

No dejes de leer