Este camino beneficiará a una gran población que se dedican principalmente a la ganadería y producción de leche.
Los productores piden que se siga trabajando en la carretera. Foto: Cortesía
Los productores piden que se siga trabajando en la carretera. Foto: Cortesía
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Viernes 01 de febrero de 2019 03:00 PM

El año pasado las quejas no se hicieron esperar por parte de los productores por la reparación de los caminos de producción en la provincia de Darién.

Sin embargo, este año el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta trabajos.

 

Ver: Nueve niños muertos en la comarca Ngäbe Buglé por brote de tosferina

 

Así lo está demostrando con los operativo de conformación de nuevos caminos de producción en los corregimientos de Río Congo Arriba y Santa Fe, en la provincia de Darién.

Estos  trabajos contemplan la ampliación y conformación de la calzada, riegue y compactación de material selecto de seis kilómetros del camino de producción que comunica las comunidades de Platanilla y el Arenal, corregimiento de Río Congo Arriba, distrito de Chepigana.

De acuerdo con el MOP, este camino beneficiará a una gran población que se dedican principalmente a la ganadería y producción de leche.

Los  productores aseguraron que esta vía tenía 20 años sin reparación.

Manuel Cruz, productor de leche en Darién, aplaudió la iniciativa y mencionó que poco a poco se deben ir acercando a otras provincias, pues lo ideal es que las calles estén en óptimas condiciones para garantizar una buena producción.

 

Entérate aquí: Apede está preocupado por los casos de dengue en Colón

 

Otros de los caminos de producción que se está rehabilitando, es el conocido como La Diabla – Vallerico, que forma parte de trece  kilómetros de continuidad del camino Arenal – Platanilla, el cual beneficia a las comunidades de San José, Valle Rico, San Pedrito, Zapallal, Relogera, Lastenia, San Miguel, Chatí, Chocolatí, y Chucurtí entre otras, que se dedican a la producción de plátano, ñame y ganadería y a cuatro escuelas existentes en estos sectores.

No dejes de leer