Cuidado con sus hijos en redes sociales y el internet.
Jóvenes navegan en internet sin que sus padres los controlen. Foto: Ilustrativa
Jóvenes navegan en internet sin que sus padres los controlen. Foto: Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Jueves 07 de febrero de 2019 06:30 PM

En Panamá, la alta penetración de internet, la masificación de dispositivos y plataformas a través de las cuales los adolescentes tienen acceso a navegar no van acorde con la supervisión requerida por parte de los padres de familia, lo que es potencialmente peligroso. 

 

Esta realidad quedó evidenciada en el estudio relacionado con los hábitos de los adolescentes en cuanto al uso de internet en nuestro país, presentado por Cable Onda y la empresa de investigación Ipsos Panamá en el marco del Día del Internet Seguro.

La cifras que arrojó dicho documento es que seis de cada 10 jóvenes navegan solos en internet y solo tres de cada 10 jóvenes tienen reglas en el hogar del uso del internet.

Mientras que seis de cada 10 padres no conocen las páginas que visitan sus hijos en el internet.

 

Vea también: Feria Anfroantillana será los primeros días de marzo

 

También se informó que seis de cada 10 jóvenes se ha encontrado con alguien que conoció a través de redes sociales y cinco de cada 10 jóvenes conocen a alguien que ha sido víctima de comentarios públicos humillantes en internet.

Se abordó, de igual manera, un universo representativo de 600 padres de familia, con el objetivo de saber si conocían el mundo cibernético del cual participan sus hijos y los peligro a los que están expuestos.

A pesar de que los padres de familia tienen conocimiento de los peligros digitales, la mayoría tenía baja supervisión y controles relacionados al consumo de internet en sus hijos.

 

¿Qué dicen los expertos?

“Es importante no convertirnos en cómplices de acciones o instrumentos que vulneren, de cualquier forma, los derechos humanos de las personas, son los preceptos que orgullosamente perseguimos apoyando "Conéctate Seguro” un programa de movimiento "Panamá Libre de bullying",  mencionó Adolfo Gaffoglio, CEO de Ipsos en Caribe y Centroamérica.

Ante esto, Jazmín Cordobés, especialista experta en redes sociales e informática, dijo que si un padre da permiso a su hijo para abrir una cuenta en redes sociales debe revisar con atención los términos de uso de estas.

 

Según  la experta dichas aplicaciones han sido creadas en los Estados Unidos y la edad mínima para tener un perfil en una red social es de 13 años.

No dejes de leer