El serpentinero tiene a Panamá y a la provincia de Herrera en su corazón, por darle una oportunidad cuando más lo necesitaba.
Alexis Candelario con el uniforme de República Dominicana en la Serie del Caribe.
Alexis Candelario con el uniforme de República Dominicana en la Serie del Caribe.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Sábado 09 de febrero de 2019 06:00 AM

 

 

Al volver a pisar el diamante del estadio Rod Carew, el lanzador dominicano Alexis Candelario  recordó con mucha alegría aquellos momentos en que vistió la camiseta de Herrera, lanzó en el Clásico de Azuero y enfrentó al famoso Juan "Curva" De León.

 

 

Candelario se siente afortunado de tener la oportunidad ver a viejos amigos, en un momento muy especial en su carrera, al representar a República Dominicana en la Serie del Caribe.

 

 

Ver También: Paolo Espino da otro paso importante en su carrera

 


"Ha sido de grato placer volver a Panamá, ya que en el torneo mayor de 2008, 2009 y 2010 me abrió las puertas cuando más lo necesitaba. Siempre es bonito volver y encontrarme con muchos amigos. Entre ellos se encuentran Manuel Rodríguez, quien fue mi técnico en Herrera y ahora dirige a Panamá en la Serie del Caribe", dijo Candelario, quien fue uno de los refuerzos más dominante en el torneo mayor.

 


"En mis recuerdos siempre están los Clásicos de Azuero y enfrentar a Juan "Curva" De León (lanzador dominicano de Panamá Metro) con este estadio lleno (Rod Carew). Gracias a Dios las cosas han salido bien y estoy de regreso", agregó.

 

Ver También: El pelotero panameño Johan Camargo aceptó su nuevo reto en los Bravos de Atlanta

 

Trayectoria


De ahí en adelante, la carrera de Candelario subió como la espuma al jugar en Nicaragua, Liga Mexicana de Béisbol, La Liga Mexicana del Pacífico, Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Liga Italiana de Béisbol Profesional, Liga Profesional de Béisbol de República Dominicana y en Liga Japonesa de Béisbol Profesional.

 

 

"Gracias a Dios he crecido en el nivel de las ligas, pero siempre guardando un espacio especial a Panamá y al equipo de Herrera. Siempre los llevo en mi corazón. Este es un país que me dio una gran oportunidad. Tengo que ser agradecido con las personas que le dieron de comer a mi familia, cuando más lo necesitaba. Aquí me trataron como un panameño más. Mi primer hijo nació en Chitré (Herrera, Panamá). En un gran honor que me esté viendo con el equipo de mi país", manifestó Candelario, quien en la actualidad tiene contrato en México.

 

Ver También: Mariano Rivera quiere ser 'reconocido como el hombre que dio todo por su país'



"Al terminar aquí iría a jugar a México. Gracias a Dios tengo trabajo allá. Solo me queda seguir trabajando fuerte y dar lo mejor en el terreno de juego. Siempre hay que creer en uno mismo, porque las oportunidades van a llegar. Siempre hay que estar preparado. Hay que tener disciplina y trabajar duro", finalizó.

No dejes de leer