El actor 'hollywoodense' es quien cuenta la historia. La cinta ya se proyecta en la sala y se titula 'Panama Canal, a Land Divided, a World United'.
Morgan Freeman
Morgan Freeman
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Sábado 09 de febrero de 2019 06:00 AM

Ya les habíamos adelantado que el actor Morgan Freeman estaría otra vez en Panamá, pero esta vez no sería para visitar a la comunidad Emberá, sino para una importante inauguración. ¿Y eso?

Lee también: Marido de Sandra Sandoval se lanza al ruedo político en Arraiján

Pues quiero que sepan que a finales de este mes (febrero) se inaugura-al fin- la sala IMAX 3D, que está ubicada en el Centro de Visitantes de Miraflores. ¡Más bien!

Mira también: El Puma dice que está recuperado al 80 % tras el doble trasplante de pulmón

"Panama Canal, a Land Divided, a World United" (Canal de Panamá, una tierra dividida, un mundo unido) es el título de la cinta del director Gordon Bijelonic que se proyecta en esta sala desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. todos los días de la semana. La misma relata la historia de Panamá, su cultura, su economía y su turismo, según nos comentó el propio creador. 

¿Y qué pito toca Freeman aquí? Pues él es quien narra esta asombrosa historia de nuestro país. El actor de Hollywood, conocido por su papel de Dios, tendría que venir el año pasado, pero todo apunta a que se restrasó la inauguración.

Cuando le preguntamos al director por qué escogió al voz del oscarizado actor, nos dijo: "Tiene la mejor voz. Es la voz de Dios. Queríamos lo mejor para Panamá". ¡Más bien!

Bijelonic nos había adelantado que esta inauguración sería por todo lo alto y con alfombra roja y todo. 

La voz de esta gran producción cinematográfica fue grabada en un estudio en Clarksdale, Mississippi, la ciudad natal del intérprete de la cinta "Todopoderoso".

El director destacó que Panamá es un país fascinante, el único lugar en la tierra. "Somos dos grandes océanos y lo rodean unas 53 millas. El Canal es una de las siete maravillas de la ingeniería del mundo. Esta es una historia que debería haber sido contada mucho antes", dijo Gordon.

El filme cubre unos 500 años de historia de Panamá en solo 42 minutos. Es desde el principio del siglo XV, cuando los conquistadores españoles averiguaron si el Canal de Panamá podía construirse. ¡Wao!

 

Datos curiosos

Cabe mencionar que la sala IMAX 3D forma parte del top 5 de las salas más grandes del mundo y que la filmación del proyecto se llevó a cabo hace unos siete años con una gran maquinaria de equipo y actores. ¡Impresionante!

No dejes de leer