Los cambios en la zona paga de El Marañón son parte del proyecto que se viene realizando con los ruteros de los buses y nuevas rutas en el metrobús.
La zona paga de El Marañón y la Terminal de Albrook son dos puntos claves de movilización de usuarios. Foto: Ilustrativa
La zona paga de El Marañón y la Terminal de Albrook son dos puntos claves de movilización de usuarios. Foto: Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Martes 12 de febrero de 2019 07:00 PM

 

Los usuarios del transporte público han comenzado a observar los cambios en las bahías que realizó la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus), en la zona paga de El Marañón, en la 5 de Mayo.

 

 

Estas modificaciones que incluyen la nomenclatura, colocación de mapas de la red de transporte, enumeración de las bahías, unión de las rutas que van a destinos similares o en un mismo sentido, es parte de lo que se comenzó a ejecutar el pasado lunes 11 de febrero.

 

 

Maribel guzmán, especialista de Planeación de Mi Bus, explicó que las dos plataformas; una para las rutas de corredores y otra para las troncales, se les cambió la distribución de las rutas dentro de cada espacio.

Añadió que se busca mejores opciones para los usuarios.

 

Vea más: Pago del impuesto de inmueble podría tener otra moratoria
 
 
Cambiaron la numeración de las bahías

Anteriormente las bahías eran identificadas con letras, ahora están enumeradas de forma ascendente. Para los servicios de corredor, serán de la #1 a la #8, mientras que de la #9 a la #16 serán de las troncales. Cumpliendo la señalización con las 16 bahías.

 

 

Algunos usuarios han mostrado su inquietud por las modificaciones que se han realizado.

Voceros de Mi Bus señalan que mantienen personal de atención al cliente en las terminales para que puedan guiar a los pasajeros. Al igual que la utilización de la aplicación MiBus Maps Panamá donde se encuentra la nueva clasificación y la nomenclatura.

 

Puede leer: Migración inicia el 2019 imponiendo más de 200 sanciones por incumplir la ley
 
Gran parte de la operación llega a El Marañón

El 30% de las rutas comienzan o finalizan su recorrido en la zona paga de El Marañón.

El 10% de los servicios que ofrece Mi Bus dan su inicio de operación en dicha terminal, movilizando cerca de 25 mil usuarios del transporte público.

No dejes de leer