La Junta Directiva de la ACP está conformada por once directores, cuyos períodos son de nueve años.
Foto de la reunión del consejo de gabinete.
Foto de la reunión del consejo de gabinete.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 14 de febrero de 2019 09:00 PM

Luego de que el presidente Juan Carlos Varela designaraa la vicepresidente y canciller Isabel De Saint Malo, al ministro de la Presidencia Jorge González, y al embajador de Panamá en Washington, Emanuel González Revilla, para la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá, muchas reacciones han salido a relucir. 

 

Ver más: Aseguran que los estudiantes sí se benefician de Panamá Bilingüe

 

El martes, el Consejo de Gabinete aprobó el proyecto de resolución para las nuevas designaciones, las cuales deben ser ratificadas por la Asamblea Nacional. 

 

Hay que pensar bien las cosas

 

Tras la designación, el doctor Gersán A. Joseph Garzón, catedrático de Economía de la Universidad de Panamá, envió una carta abierta al presidente Varela. 

Advierto, y no puedo dejar de expresar mi honda preocupación al igual que miles de profesionales descendientes de los excavadores del Canal, la reiterada ausencia en lo que se ha hecho público por el Consejo de Gabinete.

El Canal de Panamá es Patrimonio Nacional, de todos y cada uno de los panameños. Constituye la suma de sacrificios de miles de zapadores que dieron su gota de sangre, sudor y lágrimas.

Los trabajadores talentosos y meritorios, no tienen participación en la Junta Directiva del Canal, cuando muchos de los que están en la cúpula de la administración del canal, eran los primeros incrédulos que los panameños operáramos el Canal.   A 104 años de la inauguración de esta titánica obra, sigue la invisibilización de los excavadores del canal y sus descendientes.

Generaciones de panameños de estratos humildes, ofrendaron su vida para la recuperación del Canal de Panamá, esos ciudadanos en su gran mayoría indígenas y mulatos, negros, zambos, afropanameños, en fin, deben verse reflejados en la Junta Directiva del Canal. Y por qué no Señor Presidente, profesionales descendientes de esos trabajadores que construyeron el Canal.

Fueron las palabras del economista Garzón. 

 

Ver más:  Se fueron hasta los golpes por andar peleándose los pasajeros en La Chorrera 

 

La Junta Directiva de la ACP está conformada por once directores, cuyos períodos son de nueve años y corresponde al presidente de la nación, designar un director para la Junta Directiva. 

No dejes de leer