El istmeño luego de 20 años de defender la portería panameña anunció este jueves su retiro del fútbol profesional.
Jaime Penedo junto a su madre, Dilsa de Penedo (izq.) y su esposa, Angie Malca de Penedo./ Anayansi Gamez
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 21 de febrero de 2019 04:00 PM

 

Jaime Penedo siempre se ha visto como un hombre tranquilo y de esos que no andan en líos, pero no crea que el exarquero de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá siempre fue así, puesto que en su niñez llegó a "sofocar" más de una vez a su madre, Dilsa de Penedo.

 

Dilsa, quien mientras contenía las lágrimas para no llorar durante el anuncio del retiro del arquero, confesó que Jaime la ponía "de vuelta y media" cuando se transmitían los mundiales.

 

 

"Recuerdo mucho que Jaime me hacía cargar el televisor para la cocina, para ver todos los mundiales, para el tiempo de René Higuita, en ese entonces él tenía cuatro, seis años y el me decía:' algún día yo estaré en un mundial y te llevaré a ese mundial' y lo cumplió", expresó la señora de Penedo, que además dijo haber disfrutado al máximo la Copa del Mundo jugada en Rusia el año pasado y en la que Panamá y su primogénito tuvieron su debut.

 

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Que ternura! Así es como el hijo de Jaime Penedo se presenta ante el mundo

 

Penedo, luego de 20 años de defender la portería panameña y de clubes como el LA Galaxy estadounidense y el Dinamo de Bucarest, anunció este jueves su retiro del fútbol profesional en un acto lleno de emotividad en el que lo acompañaron su familia, amigos y colegas de la selección de Panamá.

 

 

TE PODRÍA INTERESAR: Manuel Penedo: 'Jaime era muy travieso... rompió varios floreros'

 

"San Penedo", como le dicen sus compatriotas al guardameta de 37 años, apuntó que siempre buscó el momento preciso para dar un paso al costado, y que "este era ese momento".

No dejes de leer