Los servicios de Panamá Viejo, Corredor Sur y El Chorrillo operarán con desvíos del 1 al 6 de marzo por el cierre de la Av. Balboa y la Cinta Costera.
Foto ilustrativa de una unidad del metrobús.
Foto ilustrativa de una unidad del metrobús.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 27 de febrero de 2019 01:30 PM

La empresa MiBus dio a conocer a través de un comunicado que por motivo de los festejos del Carnaval en la Ciudad de Panamá, los servicios que operan en la Cinta Costera tendrán modificaciones en sus rutas.


Los servicios de Panamá Viejo, Corredor Sur y El Chorrillo operarán con desvíos del 1 al 6 de marzo por el cierre de la Av. Balboa y la Cinta Costera.

 

Ver más: No usar el cinturón de seguridad le costó la vida en Chame

 

A partir de las 9:00 a.m. por cierre parcial de la Av. Balboa desde la Calle 28 hasta la Av. 3 de Noviembre.

A partir de las 12:00 p.m. por cierre total de la Av. Balboa y Cinta Costera hasta las 12:00 p.m. del miércoles 6 de marzo.

En sentido al Centro:

Las rutas de Panamá Viejo y Corredor Sur realizarán su recorrido habitual hasta la parada de Paitilla, luego tomarán el retorno hacia la Vía Israel quedando en dirección a Panamá Viejo. Al llegar al semáforo de Multiplaza, girarán a mano derecha pasando por Punta Pacífica para quedar en dirección a Vía Brasil y continuar el recorrido hasta llegar al cruce de Vista Hermosa, donde realizarán un giro a la izquierda y continuarán un recorrido similar a las rutas de Vía España, hasta Albrook o 5 de Mayo, tomando por calle 26.

 

Se recomienda tomar las precauciones necesarias 

 

 

En sentido al Este:

Los servicios de Panamá Viejo y Corredor sur realizarán el recorrido similar a rutas de Vía España, pasando por la Av. Justo Arosemena y tomarán a mano derecha por la Calle 42 Bella Vista hasta ingresar a Av. Balboa, donde transitarán por la Cinta Costera y retomarán su recorrido habitual en la parada Calle 41 Este.

 

Nota: El punto de inicio de las rutas Panamá Viejo se trasladará frente al museo Reina Torres de Araúz (5 de Mayo) hasta que se reestablezca la circulación en el área del Mercado del Marisco.

 

La ruta El Chorrillo, al salir de la Zona Paga El Marañón, realizará su desvío girando a la mano derecha con dirección a la Av. 4 de Julio, recorrerá la Av. de los Mártires e ingresará a El Chorrillo, pasando por el Parque Amelia Denis. Luego, tomará a mano derecha para dirigirse a la Av. de los Poetas donde girarán a la izquierda a la altura del Inadeh, pasando nuevamente por el Parque Amelia Denis, y continuará hasta los bomberos donde girará a la izquierda y retomará su recorrido habitual.

 

Ver más: Viene el Carnaval, autoridades implementan el operativo 'Kraken' 

 

Adicionalmente, MiBus pone a disposición de los usuarios dos puntos de abordaje de diferentes rutas para el desalojo de puntos de alta concentración. Frente a la Escuela República de Venezuela y frente a la Estación de Lotería se podrán encontrar servicios con destino hacia las periferias de la ciudad.

Debido a cambios en la organización del Carnaval de San Miguelito, los servicios de MiBus operarán de forma regular en este distrito.

 

Más rutas, mejores resultados 

A partir del 10 de marzo, MiBus ingresa la nueva ruta E468 Zona Paga 24 de Diciembre – Nuevo Tocumen, como parte del plan de integración con la Línea 2 del Metro. El servicio iniciará y finalizará su recorrido en la Zona Paga 24 de Diciembre y operará de lunes a sábado de 4:00 a.m. a 10:00 p.m. y domingo de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Todos los usuarios que porten una tarjeta de transporte público podrán utilizar el servicio por un costo de B/. 0.25 centavos, adicional tienen la posibilidad de realizar dos transbordos gratuitos al validar antes de salir del bus.

 

No dejes de leer