La ATP aún no ha definido nada con el tema de las contrataciones de los artistas que se presentarán en las diferentes tarimas del Carnaval.
Los artistas exigieron respeto a sus carreras. Foto: Jesús Simmons
Los artistas exigieron respeto a sus carreras. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 28 de febrero de 2019 03:15 PM

A horas de que arranque el Carnaval Un País en Fiesta 2019, los artistas que se presentarán en las diferentes tarimas están en veremos, pues tienen un tira y jala con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) por el tema de las contrataciones.

 

No hay plata para todos los artistas

Gustavo Him, administrador general de la ATP, dijo que la problemática sigue siendo la misma de todos los años y que una de las licitaciones de la tarima del recuerdo, se la ganó la señora Cecilia Arosemena y las otras empresas están en desacuerdo. Es por eso que anunciaron que iban a hacer una impugnación.

 

También puede leer: Moradores de la comunidad de Miguel de la Borda quieren soluciones reales

 

Manifestó que al final ninguna de las empresas se ha puesto de acuerdo, por lo que al no tener una licitación clara, la ATP ha buscado una salida equitativa en donde se les está proponiendo que lleguen a un acuerdo y así contratar a un grupo de seis artistas de las seis empresas.

Eso sí, con el presupuesto que se ha establecido de aproximadamente 310 mil dólares.

 

No hay nada definido con los artistas que participarán en el Carnaval

Según Him, lo que aspira cada empresa es que contraten a todos los artistas y eso subiría casi en 500 a 600 mil dólares el presupuesto con el que no cuentan.

Además, los precios no son cónsonos con la realidad del mercado, por lo que espera que se llegue a un acuerdo.

 

Según Him, algunos artistas están cobrando muy caro

En tanto, Cecilia Arosemena, proponente en la tarima del recuerdo, desmintió que están ante una impugnación.

Aclaró que tampoco se han adjudicado la tarima del recuerdo, pero sí reclamaron el pliego de cargos para la tarima principal.

 

Entérate: Personal del hospital Joaquín Franco Sayas exigen pagos de turnos adeudados

 

Arosemena aseguró que el público tiene todo el derecho de tener todos los artistas que puedan darle la recreación que ameritan.

Otros de los artistas lamentó que no sepan quién va a tocar en los Carnavales, por lo que pidieron que se escoja la mejor propuesta.

No dejes de leer