Kevin Tsujihara renunció el lunes a su cargo tras ser evidenciado por ofrecer protagónicos a la actriz Charlotte Kirk a cambio de favores sexuales.
 Kevin Tsujihara
Kevin Tsujihara
ETIQUETAS:
Por:
Redacción / @diaadiapa -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 20 de marzo de 2019 06:00 AM

¡Santo padre, y dice la Biblia que vienen cosas peores! El presidente de Warner Bros. Kevin Tsujihara renunció este lunes a su cargo en el estudio después de que surgieran acusaciones de que le prometió papeles a una actriz con la que sostenía un romance.

Fue el director general de WarnerMedia John Stankey anunció la salida de Tsujihara como presidente y director ejecutivo de Warner Bros.

Lee también: Novia de Sech no es ninguna aparecida

"Kevin ha contribuido enormemente al éxito del estudio durante los últimos 25 años y le agradecemos por eso”, dijo Stankey. “Kevin reconoce que sus errores no se apegan a lo que se espera de un líderes de la compañía y que podrían afectar la capacidad de ejecución de la compañía en el futuro”.

Mira también: A Delmiro Quiroga le cierran cuenta por su 'humor negro'

WarnerMedia inició una investigación a principios de mes, después de que Hollywood Reporter publicara el 6 de marzo una nota en la que se detallan mensajes de texto que se remontan a 2013 entre Tsujihara y la actriz británica Charlotte Kirk. Los mensajes insinuaban una relación sexual quid pro quo entre la aspirante a actriz y el jefe de los estudios, en la que él le prometió que le presentaría a influyentes ejecutivos y sería tomada en cuenta para papeles en cine y televisión.

En un memo dirigido al personal de Warner Bros. el lunes, Tsujihara explicó que dejaba la compañía “después de una larga introspección, y discusiones con John Stankey durante la última semana”.

"Ha quedado claro que la continuidad de mi liderazgo podría ser una distracción y un obstáculo para el éxito de la compañía”, dijo Tsujihara. “El duro trabajo de todos los miembros de nuestra organización es sumamente admirable, y no permitiré que la atención de la prensa a mi pasado le reste valor a la gran labor que realiza el equipo”.

 

No tuvo participación directa en la contratación de esta actriz

El abogado de Tsujihara, Bert H. Deixler, previamente declaró que su cliente “no tuvo participación directa en la contratación de esta actriz”. El lunes se negó a dar más comentarios.

Tsujihara, quien ha encabezado el estudio de Burbank, California, desde 2013, previamente se comprometió a cooperar plenamente con la investigación interna y se disculpó con el personal de Warner por los “errores en mi vida personal que le han causado dolor y vergüenza a las personas que más quiero”.

No dejes de leer