El productor y también cantante panameño dice que hay muchos artistas que tienen ese 'flow' fabricado y que Elisama posee una gran voz.
Elisama Méndez
Elisama Méndez
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Lunes 08 de abril de 2019 06:00 AM

Se ha hablado mucho - para bien o para mal - desde que Elisama Méndez firmó con la disquera Universal Música en Estados Unidos. ¿Y eso? Que si posee estilo, que si ella no canta, que si canta solo "covers" de otros artistas, que si tiene gran voz, que si no... En fin, según Mario Spinali, su productor, ella es una artista completa y eso le da un gran valor a la industria de la música. ¡Ajá!

Para él, Elisama tiene un potencial increíble, es una persona con un "flow" natural, mientras que hay personas que pueden cantar, pero el "flow" es uno hecho, es fabricado, en cambio, la panameña lo tiene natural. "Elisama es diferente, ella te canta increíble, tiene unos tonos super agradables para el oído. Su forma de interpretar te muestra mucho sentimiento, cuando ella lo hace tú sientes lo que ella está cantando", explicó Mario Spinalli, quien viene trabajando en este mercado musical desde hace muchos años.

Lee también: Mick Jagger dice estar 'mucho mejor' tras su operación de corazón

Antes de presentarla a la disquera, hubo un proceso que se tuvo que hacer para que ella llegara hasta donde está. "Cualquier artista viene y hace canciones, hace una, dos canciones y viene y las tira a radio y piensa que con estar en la radio ya una disquera se va a interesar, pero tú tienes que crear una estrategia previa antes de lanzar un artista a la calle", explicó el productor y también amigo de Joey Montana.

Mira también: ¡De mal en peor! Detienen al reguetonero Zion por conducir borracho

Spinalli recuerda que Méndez llegó al estudio y empezaron a hacer la grabación de unos "covers". "En ese momento yo le presenté Elisama a Joey con un primer avance de lo que estábamos  creando de Elisama, porque ella no tenía una identidad realmente, tenía su identidad propia, pero estaba dedicada más hacia los videos de música, los videos de chistes y de eso no se imaginaba ella como artista", acotó.

Ellos le despertaron esa chispa de artista que Elisama lleva por dentro para poder ir hacia adelante. "Nosotros le hicimos a los 'covers' videos bien hechos de buena calidad que demostraban el talento que ella tiene. Se lo mostramos a Joey y él dijo: 'esta pelá tiene y tiene' ", recordó Spinali.

 

La disquera dijo: 'esto hay que firmarlo'

De un artista no solo es el físico y de cómo puede interpretar un tema. Las letras también son una parte principal del proceso. "En este caso Joey tiene una parte de composición increíble y sus letras son muy comerciales, entonces, vino Joey, la agarró y empezamos a hacer todos los demos. Hicimos 19 canciones que están muy buenas, muy comerciales y eso fue un 'plus'. La disquera dijo 'esto hay que firmarlo'. Ellos sabían el potencial que íbamos a tener nosotros con esas canciones que teníamos en las manos", mencionó el productor.

Pasó el proceso de la firma, el contrato y demás. "Que 'cómo Elisama llegó tan rápido? Bueno, por el talento que tiene. Realmente se necesita algo fresco en el mercado, algo joven y algo que tenga 'flow'. Realmente Elisama lo tiene y se le desborda", explicó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Bust down elisama 

Una publicación compartida de ELISAMA  (@elisamamendez) el

No dejes de leer