Gaby Arias de Medcom aclaró que no hay "rosca" por el hermano de Roseta Bordanea.
Yo me Llamo.
A la cubana se le ofreció participar el próximo año. Fotos: Aurelio Suira/ @vida_ochoa
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 17 de abril de 2019 05:00 PM

 

¡Se formó el revolú! No han empezado las galas de “Yo me llamo” y ya arden las redes sociales. 

 

Anoche cientos de internautas pegaron el grito al cielo cuando vieron que varios de los que audicionaron con voces bonitas no pasaron a los 10 finalistas.  Mucho se comentaba sobre los imitadores de Celia Cruz, Romeo Santos,  Miriam Cruz (Las Chicas del Can) y Whitney Houston, una cubana llamada Vida Ochoa.

 

Otros internautas decían que los que imitaron a Ricky Martin,  J.LO. y Luis Miguel (hermano de Roseta Bordanea) no debieron pasar. ¡Ayyy!

 

“Escogieron a los que les dio la gana”, “Ella tenía que estar (Whitney) y la que imitó a la de Las Chicas del Can también, no entendí por qué ese Ricky Martin pasó,  ese Cher fuera de orden, empezó mal ese programa”, “¿Dónde está Celia?, JLO nada qué ver... La verdad Whitney Houston debió estar ahí, quizás hasta ganaba, muy decepcionado de @yomellamopa. Esa muchachita y Romeo Santos debieron estar ahí, el hermano de Roseta ( Luis Miguel y Ricky Martin no sé qué hacen ahí, ni se parecen... Ojalá consideren a Whitney y a Romeo, y la señora que hizo de Miriam Cruz debieron estar ahí”, “Eso es pura rosca con el hermano de Roseta que parece loco...”, “Ricky Martín fue burla y lo escogieron”, fueron algunos comentarios que se leían en la cuenta @diaadiapa.  ¡Fuerteeeee!

 

Leer también: ¡Wolan, wolan! Marliere Sealy confiesa que lleva buen tiempo sin besar
 Cubana no quiere relajo con su nombre

Para rematar, hoy (17 de abril) la cubana (Whitney Housston) se pronunció molesta y dolida en su cuenta de Instagram, pues en el programa Tu Mañana, Nicole Ferguson, alegó que ella no cumplía “con los papeles migratorios necesarios para estar en el país durante el programa. Se le ha dicho que vuelva para las próximas audiciones y que tenga sus papeles en regla para que pueda participar en el programa”.

 

Vida, luego de ver eso, dejó claro que jamás estuvo ilegal y en un video comenta: “no tengo problemas migratorios, estoy legalmente en Panamá, no quiero que se manche mi nombre...soy cantante de opera y trabajo el teatro Lírico Nacional”.

 

Además de eso, comentó que de la producción la llamaron para que dijera algo que no es verdad. “Me llamaron de producción y me dijeron que si podía hacer un video explicándole al pueblo de Panamá que gracias por su apoyo, y que no me pude presentar por problemas migratorios”. 

 

La querían en el proyecto

Había que buscar la parte de Medcom, pues es muy delicado lo divulgado, y conversamos con Gaby Arias, gerente de producción de esa televisora, quien explicó: “Primeramente había un interés de que Vida (Whitney Houston) estuviera en nuestro concurso, ella preclasificó para estar entre los 10 participantes, sin embargo ella tenía que viajar a Cuba a buscar su visa para regresar a participar en el programa. Ese viaje no le permitía estar aquí a tiempo para empezar  los ensayos. La franquicia te pide que tres semanas antes los participantes empiecen los ensayos. No le daba tiempo”.

 

Arias aclaró que no era un problema migratorio, sino de tiempo. “No le daban los tiempos, para ir, regresar y empezar los ensayos. Nosotros le pedimos que estuviera con nosotros en la segunda temporada, pero bueno”.  ¿Claritos?

Gaby también explicó que la producción sabía que Vida tenía visa de turismo, pero no sabía qué día se le vencía. 

Leer también: Y los nominados al 'Huevo Rosa 2019' son...

 

Al preguntarle por qué Medcom no la ayudó con la visa, comentó que eso era un tema con el gobierno de Cuba y se le escapaba de sus manos. 


Otro inconveniente que enfrentó la producción es la disponibilidad de algunos que preclasificaron. “Todo el mundo dice que sí tienen tiempo cuando vienen a audicionar...y cuando les enseño el contrato, en el que dice que eres mío por tres meses, que tienes que estar todos los días por siete horas, dicen no. Yo no me puedo acomodar a ellos. Yo debo tener la libertad de ellos para poder mover”, comentó Arias.

 

¿La rosca Bordanea?

Arias comentó que no hubo rosca con Juan Carlos, hermano de Roseta Bordanea y cantante profesional. “Ella ni trabaja aquí. La franquicia no dice nada acerca de cantantes profesionales, así que puedes tener un cantante profesional perfectamente, al final él no es Juan Carlos, sino Luis Miguel”.

Leer también: ¡Fuerteee! Joseline Pinto dice que la están difamando

 

Más de "Yo me llamo"

- Los ensayos son de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

- Toman clases de baile, actuación y canto.

- Se les da un viático semanal a todos los participantes.

- Yo me llamo- Panamá será diferente al de otros países. “En la mayoría de los países en Suramérica el programa es diario y en otros países son tres veces por semana. Nosotros y creo que Bolivia somos los únicos que lo hemos comprado semanal. La franquicia te diseña el formato para que sea semanal y lo diseña a la medida de tu hora. La franquicia exigía el programa diario, a nosotros nos daba miedo, insistimos y a la final lo aceptaron”, contó Arias.

- El ganador se lleva 10 mil dólares, el segundo $5 mil y el tercero $2.500.

- Son ocho “shows”. Por semana se elimina a un participante. 

- Además de los cuatro jueces, el público puede votar. “Todas las semanas después del show se abre una plataforma y ahí podrán votar. Ese es un porcentaje”.

Leer también: Le cambian el nombre a Robin Durán y aseguran que su papá estaba en bancarrota
No dejes de leer