El presidente electo Laurentino Cortizo anunció al resto de ministro que hacían falta para completar su gabinete.
Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropuecuario designado. Foto: Cortesía
Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropuecuario designado. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 04 de junio de 2019 04:30 PM

 

Con un llamado a que no lo abandonen, porque "todos nos necesitamos", en la mañana de este 4 de junio de 2019, el presidente electo de la República de Panamá anunció el resto de los nombres de las personas que conforman su gabinete.

Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario; Carlos Aguilar, director general del Instituto de Cultura (INAC) próximo ministerio de Cultura; Carlos Romero, ministro de Gobierno; Eyra Ruiz, ministra consejera para los Temas de Salud Pública; Inés Samudio, ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot); Markova Concepción, ministra de Desarrollo Social (Mides); Maruja Villalobos, ministra de Educación (Meduca); Milciades Concepción, ministro de Mi Ambiente y Rosario Turner, ministra de Salud (Minsa).

Estos son los nombres que faltaban para completar el equipo de trabajo del presidente electo Laurentino Cortizo Cohen, quien no dudó en alabarlo, al decir que desafortunadamente tenía un buen equipo y que esperaba no tener que cambiar a ninguno.

En sus declaraciones el próximo mandatario de Panamá, expresó que el contrato con Minera Panamá será revisado y se verá si se cumplió o no.

Adicional señaló que no es bueno pasar a tambor batiente ese contraro.

 

Según el presidente electo no tiene nada que esconder

Por otro lado, reiteró que la educación es un paso importante en el compromiso nacional y que no se podía llegar a estar inventando cosas, ya que es un compromiso a largo plazo.

La educación es la más alta prioridad.

Sobre el tema del Ministerio de Cultura, Cortizo, dijo que la idea es centralizar bajo una sola institución todo lo que tiene que ver con el tema de la cultura en el país, por lo que va a recurrir de más presupuesto, ya que la cultura se va a reforzar.

También puede leer: Multitud llegó al Complejo Dr. Arnulfo Arias Madrid por una cita médica

 

En cuanto a la ministra consejera en Temas de Salud Pública, explicó que será la persona que estará en presidencia y estará dándole seguimiento a la Caja de Seguro Social y al Ministerio de Salud, pues en ambas hay tareas sumamente importantes como: el Centro Nacional de Compra de Medicamentos e Insumos, porque no se puede seguir hablando de desabastecimiento, ya que hay mucha gente en el país que no puede comprar medicinas.

A la Secretaría de Meta se le cambiará el nombre por el de Secretaría de Seguimiento a la Ejecución y Cumplimiento, pues desde la Presidencia con un sistema que se está implementando, se le dará seguimiento a la ejecución de las instituciones para ver cómo avanzan y el cumpliento de las promesas de campaña.

 
Entérate: Pacientes de dietilenglicol ponen su confianza en 'Nito' Cortizo

 

Unidad pidió el presidente electo Cortizo


Finalmente, el próximo presidente de Panamá afirmó que no quiere puentes rotos, pues hay que ser equipo, algo que ilustró con selecciones de la región que está llena de estrellas, pero le falta la cohesión y su gran superestrella cuando juega en Europa mete muchos goles, porque tiene un gran equipo, algo que se aplica al deporte, a la empresa privada y al Gobierno.

 

No dejes de leer