Sabía que este era el momento indicado para proyectar este filme, sobre todo en Panamá, porque considera que vivimos en un país en democracia.
Arturo junto a algunos actores de la cinta. / Aurelio Herrera
Arturo junto a algunos actores de la cinta. / Aurelio Herrera
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @SeleneRicord |
Martes 09 de julio de 2019 12:00 AM

"Todos Cambiamos" es la nueva producción cinematográfica de Arturo Montenegro que tiene a muchos con la sangre caliente, aún, sin haber estrenado. Y es que su trama gira en torno a la transexualidad y la familia, lo que ha desatado la furia en aquellos que no aceptan "la igualdad de derechos", hasta el punto de que circulan cadenas por Whatsapp asegurando que este filme va contra la Iglesia, que tergiversa el concepto del amor, y hasta incita a defender "la familia de las garras del diablo". ¿Cómo le quedó el ojo?

Lee también: Cara Delevingne estrena zapatillas retro de la mano de Puma

Como en todos sus proyectos, el cineasta sabía que este era el momento indicado para proyectar este filme, sobre todo en Panamá, porque considera que vivimos en un país en democracia y que "si queremos avanzar como sociedad tenemos que plantar de base el respeto".

Mira también: Panamá estará en Miss Turismo Internacional Gay... Adriana Santander va fuerte

'Estamos en retroceso'

Él está consciente de toda la polémica y también recibió esa cadena en su teléfono, y aunque sabe que hay gente que piensa diferente y que no puede imponer ideas, considera que lo que sí no es correcto es juzgar sin conocer, pues negó categóricamente que su cinta esté financiada con "fondos del estado", como decía la cadena, que de paso, aclaró que está equivocada en todos los aspectos.

"Justo en Panamá necesitamos hablar de esto bastante, yo sé que hay otros países donde se vive la misma problemática y otros donde está más avanzada, pero ciertamente aquí estamos en un franco retroceso; en vez de ir para adelante, vamos para atrás". Y es que aseguró que el objetivo de su filme no es destruir, todo lo contrario, "es sensibilizar acerca del tema, porque existe... visibilizar la transexualidad y todo el colectivo LGTBQI+ porque no va a dejar de existir porque alguien piensa que es malo... es traer el tema a la palestra, que lo hablemos, que lo miremos... hay muchas familias destrozadas, muchas personas que se han tenido que ir de Panamá, mucha gente que no tiene el apoyo de la familia y si algo es importante en un círculo familiar es casualmente ese soporte... cuando salen estos grupos de Whatsapp atacando de esa manera es un poco fuerte porque la película no va de eso; están equivocados en todos los aspectos".

Un año y medio lleva este cineasta panameño trabajando en esta película "inspirada en las nuevas familias". "Estamos en un momento donde la ley de matrimonio igualitario tiene una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos propuesta por el bufete de abogados Morgan y Morgan para que Panamá cumpla con lo que tiene que cumplir en materia de derechos civiles y humanos, así que el tema estaba en la palestra solo que había que sacarlo un poco más y el cine eso es lo que hace, ponerlo en grande".

Montenegro asegura que el mensaje está hecho con mucho respeto, y está seguro de que llegará hasta donde deba llegar, porque la película está basada en el amor, la familia, en nuevos tiempos, en nuevas vidas y en nuevas esperanzas para que nuestra cultura evolucione en pro de todos.


Los actores menores de edad estuvieron acompañados por sus padres durante la grabación y hasta tenían su coach de actuación. Estreno: 15 de agosto.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

15 DE AGOSTO EN TODOS LOS CINES. Inspirada en las nuevas familias.

Una publicación compartida de Arturo Montenegro (@arturomontenegro) el

No dejes de leer