Se proporcionará ayuda financiera a los socios locales y a las comunidades indígenas que se encuentran trabajando para proteger el Amazonas.
Leonardo Di Caprio.
Leonardo Di Caprio.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 26 de agosto de 2019 02:45 PM

Leonardo DiCaprio al igual que millones de personas de todas partes del mundo se han mostrado preocupados por los incendios que  han destruido miles de hectáreas en la selva tropical de la Amazonia, por tal razón mediante la fundación mediomabiental Earth Alliance donó 5 millones de dólares para combatir la catástrofe.  

 

Esta fundación que fue creada el mes pasado por el actor, y los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Seth, proporcionará ayuda financiera a los socios locales y a las comunidades indígenas que se encuentran trabajando para proteger el Amazonas y extinguir los incendios, publicó el Europa Press de 'Variety'.

 

Los fondos serán donados a cinco organizaciones locales: Instituto Associacao Floresta Protegida (Kayapo), Coordinación de las Organizaciones Indígenas de la Amazonía Brasileña (COIAB), Instituto Kabu (Kayapo), Instituto Raoni (Kayapo) e Instituto Socioambiental (ISA).

Leer también: Los secretos de belleza de Nefertiti y Cleopatra

 

Por el ganado y cultivos alimentarios

Hace días, el actor habló sobre los incendios en  la Amazonia y compartió en sus redes sociales un mensaje del ambientalista Nick Rose, quien cuestionó la poca difusión en los medios de este desastre medioambiental. 

 

En otra publicación Leonardo escribió, "La selva tropical más grande del mundo es una pieza fundamental de la solución climática global. Sin el Amazonas, no podemos controlar el calentamiento de la Tierra", señaló DiCaprio en una publicación de Instagram.

 

Según el sitio web de la fundación, el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) de Brasil ha informado de más de 72.000 incendios, un fuerte aumento en comparación con los 40.000 incendios del año pasado.


Desde Earth Alliance se atribuye en gran medida este crecimiento a la deforestación por las operaciones de ganado y los cultivos alimentarios.

Leer también: Ingrid De Ycaza apoyará a su gremio, dará publicidad gratis a locales
No dejes de leer