Afutpa también dio su versión sobre lo ocurrido.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 10 de septiembre de 2019 12:00 AM

El Árabe Unido de Colón aseguró, mediante un comunicado de prensa, que "ningún miembro de su Junta Directiva ha recibido pago, donación o algún tipo de compensación económica por parte de los señores Mario Andrés López y Fabián Benítez o de su compañía Fitness Sport & Business".

 

VER TAMBIÉN: Esto es lo que cobra Mariano Rivera por enviar un saludo

 

El escrito del club colonense llega tras el reportaje realizado por el programa Séptimo Día, del canal colombiano Caracol TV, en el que tres jugadores colombianos denunciaron que pagaron, cada uno, más de $2,000 a los señores Mario Andrés López y Fabián Benítez para hacer una prueba con el conjunto colonense, a fin de ganarse un puesto en el equipo profesional, la cual terminó en "estafa" y "falsas promesas".

 

VER TAMBIÉN: McGregor no se quedó callado y respondió a Nurmagomedov

 

"... Acontecimientos que los medios hoy hacen eco han sido violatoria a una de las cláusulas del contrato por lo cual hemos puesto fin al mismo y exhortamos a las autoridades colombianas a que lleguen al final de estas denuncias manifestando nuestra anuencia a colaborar en cualquier instancia de la misma, de igual manera estaremos vigilantes a que no sigan afectando la imagen de nuestra institución o directivos", añade el documento.

 

Comunicado de Fepafut

También salió al paso la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

"... Fepafut desea corroborar el compromiso del Árabe Unido y sus directivos, en especial su expresidente Pedro Adán Gordón, actualmente segundo vicepresidente del ente federado, de trabajar en pro del fútbol, enalteciendo en todo momento los valores humanos", señaló.

 

¿Qué dijo Afutpa?

Mientras tanto, Afutpa (Asociación de Futbolistas de Panamá), dio a conocer la denuncia formal que le presentó a Fepafut el pasado 3 de septiembre 2019 "sobre la trata de futbolistas, y queremos marcar un precedente ante estas malas prácticas. Exigimos una investigación inmediata y sanciones ejemplares a los responsables".

 


Séptimo Día, del canal colombiano Caracol TV, encendió las redes sociales con su trabajo investigativo.

Le solicitamos que se tomen las medidas correspondientes por medio de Fepafut, para que se hagan las investigaciones pertinentes sobre el caso y se sancione de manera ejemplar a los clubes que persisten en esta mala praxis de las normativas del reglamento de competencia.

3


de este mes Afutpa puso la denuncia.

 

No dejes de leer