'1903: El Musical' se ha convertido en el más esperado por los amantes del tablado. De Obaldía nos comentó que él escribió la mayoría de los temas.
Elenco del musical.
Elenco del musical.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Lunes 21 de octubre de 2019 06:00 AM

Estoy segura de que muchos panameños están comiendo ansias por ver "1903: El Musical" en el recién reinaugurado Teatro Nacional de Panamá. ¡Ajá!

Lee también: Ya en Netflix 'La casa de las flores 2', sin la presencia de Verónica Castro

Este proyecto, con la dirección artística de Aaron Zebede y coreografía de Jossie Jiménez; cuenta con las geniales actuaciones de Diego De Obaldía, Leonte Bordanea, Orlando Barroso, Randy Domínguez, Luis Arteaga, Juliette Roy, entre muchos otros.

Mira también: Anuel AA resalta la importancia del reguetón en los Latin AMA con 5 premios

Diego De Obaldía, quien escribió la historia de Panamá para este musical, nos comentó que su estreno será el martes 5 de noviembre y también habrán funciones hasta el 17 del mismo mes. ¡Ya saben!

El creativo destacó que Leonte Bordanea será Manuel Amador Guerrero, Juliette Roy será María Ossa de Amador, Diego De Obaldía será Philippe-Jean Bunau-Varilla, Randy Domínguez será Theodore Roosevelt, Luis Arteaga será el expresidente colombiano José Manuel Marroquín, Orlando Barroso será José Agustín Arango, Adrián Abadi será Carlos Arosemena, Jesús Montenegro será Tomás Arias, Elmis Castillo será el tatarabuelo de Diego, José Domingo De Obaldía. Además, tendrán a un gran artista invitado que formará parte del elenco. ¿Adivinen?

Sí, lo moderno se mezcla con nuestra historia, y el reguesero Robinho será Porfirio Meléndez en "1903: El Musical". ¡Vaya, vaya!

Hay 21 temas dentro del proyecto, la mayoría los escribió Diego y los musicalizaron con Eduardo Charry, quien "ha sido una maravilla en esta obra", dijo De Obladía.

Los otros temas adicionales los crearon Alejandro Lagrotta, Aaron Zebede y quiero que sepan que Mista Bombo, el famosos productor panameño, les musicalizó unos cuantos temas para darle ese "flow" de plena actual. "Hay un pela'o que estudió en la Universidad de Berkeley también nos ayudó", explicó.

 

Costo

Por otro lado, la gente quiere saber cuál es el costo de tan esperado musical. Nosotros le preguntamos a Diego y él nos confesó que el costo de la producción está arriba de los 250 mil dólares. "Es uno de los musicales más costos que se ha hecho, pero en realidad no queríamos dejar a la historia panameña 'poquitita' al lado de los Miserables o al lado del Fantasma de la Ópera. La productora ha hecho un trabajo maravilloso", comentó.

Los boletos se encuentran desde los 15 dólares hasta los 100 dólares en primea fila. También hay palcos en 40 dólares.  ¡Ya saben!

A diferencia de otros musicales este será diferente, es una propuesta que en Estados Unidos se aprobó con Hamilton, que fue un éxito mundial de contar historias a través de una idiosincrasia moderna. "Será algo muy innovador, va a causar controversia, va a impactar mucho, va a ver polémica porque vamos a traer de vuelta las preguntas que Panamá nunca respondió, los ciclos que Panamá decidió nunca cerrar. ¿Bunau-Varilla es un héroe o un villano?, ¿quiénes son los verdaderos padres de la Patria?, Hay muchas preguntas que siguen siendo polémicas. Ojalá que traigan de vuelta esos temas tan importantes", explicó

Para él este musical ha significado que los sueños se pueden lograr si de verdad se le meten empeño, se le ponen las ganas y las fechas límites. "Yo me quise proponer este musical como reto, para demostrarme que uno puede lograr algo cuando uno quiere, cuando la idea está en su cabeza", comentó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No dejes de leer