En la reciente gira a Japón, las altas autoridades panameñas también se reunieron con Tetsu Nagame, presidente de Mitsubishi Corporation.
Foto ilustrativa del área de La Espiga.
Foto ilustrativa del área de La Espiga.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 28 de octubre de 2019 05:45 PM

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, confirmó al primer ministro de Japón, Abe Shinzo, que el Gobierno Nacional continuará con el proyecto de la Línea 3 del Metro de Panamá que será financiado con un préstamo de hasta $2,800 millones de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).


Para ello, el Consejo de Gabinete incluyó hoy en el presupuesto de inversiones para el año 2020 la suma de 150 millones de dólares para comenzar los trabajos de la Línea 3 del Metro de Panamá, que tiene una extensión en monorriel de 34 kilómetros, hasta Chorrera, según explicó el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén.


“Lo que hemos hecho es una reestructuración del presupuesto de inversiones para proveer de fondos a este proyecto que va a tener un impacto positivo en lo que sería las inversiones públicas, generaría empleos, y mejorará la calidad de vida de los panameños”, explicó el vicepresidente Carrizo.


Agregó que el financiamiento de JICA es “muy favorable” ya que tienen con un periodo de gracia de seis años y los intereses son al 1.5%.


En la reciente gira a Japón, las altas autoridades panameñas también se reunieron con Tetsu Nagame, presidente de Mitsubishi Corporation, para conversar sobre las facilidades de inversiones y el Metro de Panamá.


Las reuniones diplomáticas y empresariales del presidente Cortizo Cohen, acompañado por José Alejandro Rojas, ministro Consejero de Facilitación de la Inversión Privada; y Carlos Pere, embajador de Panamá en Japón, se realizaron tras la participación de la pareja presidencial en la entronización del emperador Naruhito, el pasado 22 de octubre.

 

Ver más: Emma Thompson horrorizada al perder camarero su trabajo por pedirle un selfie 

 


Con la aerolínea All Nippon Airways, parte de Star Alliance, se iniciaron las reuniones de trabajo para establecer un vuelo directo entre Tokio y Panamá, lo que convertiría a este país en la entrada de Asia a América Latina, lo que atraería inversiones asiáticas.


Se realizó una reunión de trabajo con autoridades del Japan Overseas Infrastructure Investment Corporation for Transport and Urban Developmment (JOIN) para explicarles la nueva ley de Asociaciones Público Privadas (APP) que rige en Panamá e interesarlos para que inviertan en el desarrollo de infraestructuras. 

 

Puede cambiar la vida de los panameños 

 


El Comité de Juegos Olímpicos de Japón otorgó becas a 30 atletas panameños que harán su preparación en las instalaciones de alto nivel en Japón con la idea de prepararlos en judo, atletismo y carreras, entre otras disciplinas, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Panamá en julio del 2022. Se reafirmó el interés de que Imabari reciba al grupo de atletas panameños que participarán en los Juegos Olímpicos, Tokio 2020.


Para ese entrenamiento, se firmó un acuerdo de cooperación y una declaración de hermandad entre las ciudades de Panamá y de Imabari que permitirá profundizar los intercambios culturales y .la recepción de ciudadanos panameños que reciban becas de estudio deportivas, culturales y pasantías o experiencias laborales. 

 

Ver más:  Basura se toma una quebrada en el centro de Chitré 

 


Con autoridades del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca (MAFF) expusieron la necesidad del apoyo y cooperación mutua para exportación e importación de productos de pesqueros, agrícolas; y se plantearon los problemas de agua y agricultura de irrigación, así como la necesidad de intercambio de conocimiento y buenas prácticas en los temas de implementación de tecnología agrícola.

No dejes de leer