Tras la denuncia presentada ante el Ministerio Público, se inició una investigación por el presunto delito sexual.
Foto ilustrativa del sepelio del menor de edad.
Foto ilustrativa del sepelio del menor de edad.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 06 de noviembre de 2019 05:30 PM

La muerte de un lactante de un año de edad, por desnutrición  severa, oriundo de la comunidad de Majagual en Baco, distrito de Barú,  en la provincia de Chiriquí,  desató una serie de criticas al punto que un familiar rompió el silencio y señaló que tanto la madre del pequeño como la hermanastra eran abusadas sexualmente por su padre.  

 

Ver más: Desalmado va preso por golpear a su madre en Chiriquí

 

Tras la denuncia presentada ante el Ministerio Público, a través de la Agencia Subregional de Barú, se inició  una investigación por el presunto delito sexual donde las víctimas eran dos mujeres de 21 y 32 años, ambas de la etnía Ngäbe.

Según los primeros informes, un familiar de la mujer de 21 años, quien era la madre del pequeño que falleció por el cuadro de desnutrición severa, denunció que se trataba del abuelo del infante quien abusaba sexualmente de ambas.

 

Autoridades investigan el caso 

 

Las dos jóvenes presuntamente abusadas por su familiar de 44 años, son hermanastras y todo indica que se trataba de una situación que era repetitiva y que venía de hace mucho tiempo.  

La fiscal adjunta Zadia Lou, señaló que en la actualidad esta causa se mantiene en etapa de investigación preliminar, pendientes de realizarse diligencias judiciales, que permitan comprobar el delito denunciado por parte de un familiar de las víctimas.

 

Ver más: Municipio de Colón no 'chifeó' a obispo Ochagavía, solo se consiguió un suplente

 

En cuanto a la muerte del pequeño  Maten Sánchez,  el Ministerio Público  confirmó que de acuerdo al protocolo de necropsia se pudo determinar que la muerte del infante   que se mantenía recluido en el hospital materno Infantil José Domingo de Obaldíaa en David, se debió a consecuencia de su grave condición de salud.

"Fue producto de una falla orgánica múltiple como resultado de un cuadro de desnutrición severa, donde  se está investigando de oficio, iniciando la investigación  el 24 de octubre de 2019", precisó la Fiscal.

No dejes de leer