Con pancartas, cánticos y hasta megáfonos, los jóvenes se presentaron para rechazar las reformas.
Foto ilustrativa de los manifestantes. @traficocpanama
Foto ilustrativa de los manifestantes. @traficocpanama
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 06 de noviembre de 2019 06:00 PM

Cientos de jóvenes de Panamá y de diversos grupos se han reunido este miércoles 6 de noviembre en los predios de la Asamblea Nacional, en la 5 de mayo, para manifestarse contra las reformas constitucionales. 

 

Ver más:  Desalmado va preso por golpear a su madre en Chiriquí 

 

Con pancartas, cánticos y hasta megáfonos, se colocaron los manifestantes para hacerse notar y rechazar la medida que ha generado en las últimas semanas hasta detenciones por estar contra el grupo de reformas. 

 

Buscan llegar a un acuerdo 

Al lugar llegó la ministra de educación Maruja Gorday, el director del Ifarhu Bernardo Meneses y la ministra de Desarrollo Social Markova Concepción para invitar a un grupo de jóvenes a participar de una reunión con el presidente de la República Laurentino Cortizo. 

"El presidente Cortizo lo va a recibir de inmediato, ahorita nos vamos caminando hacia la presidencia para dialogar y tratar de llegar a un acuerdo", señaló la ministra Concepción.

 

Ver más: Municipio de Colón no 'chifeó' a obispo Ochagavía, solo se consiguió un suplente 

 

La ministra Markova destacó que todos tienen derecho a manifestarse, siempre y cuando sea de manera pacífica. A pesar de los acercamientos del gobierno, los jóvenes han decidido a mantenerse en el área. 

Asimismo se dio a conocer, por parte de los estudiantes, que sería bueno que tanto el presidente de la República como el de la Asamblea Nacional se acercaran a la 5 de mayo para dialogar. 

 

Marcos Castillero, presidente de la Asamblea Nacional, junto a un grupo de diputados, anunció que a partir de las 9:00 de la mañana de este jueves serán recibidos en las gradas los estudiantes para tratar de llegar a un acuerdo.  

"Estamos dispuestos al diálogo", destacó Castillero. 

 

No dejes de leer