La colaboración musical es una combinación de géneros con un contenido de carácter social.
Esta es la carátula del tema que promete ser una bomba social en Latinoamérica.
Esta es la carátula del tema que promete ser una bomba social en Latinoamérica.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 18 de noviembre de 2019 06:00 AM

Mon Laferte hizo historia en Las Vegas. Se alzó como la ganadora del Latin Grammy 2019 en la categoría de "Mejor Álbum de Música Alternativa" con su última producción discográfica Norma, álbum producido por Omar Rodriguez y grabado en una sola toma y en cinta en el Estudio A de Capitol Records. Recibiendo el premio con gran humildad, Mon dio las gracias al equipo envuelto en la realización de esta pieza y leyó una décima en honor a la situación en Chile que fue recibida con una gran ovación.

Horas antes había revolucionado la alfombra roja de los premios al posar ante los fotógrafos con los senos descubiertos y un mensaje que llegó hasta la ReconchinChina: Sobre sus pechos escribió: "En Chile toruran, violan y matan". La noche fue de ella, fue la valiente, la que marcó un precedente... de la que todos siguen hablando.

 

Lee también: Interpol busca a actor de 'Patito Feo' por violación agravada

 

Ayer mismo, como si fuera poco, luego de recibir la estatuilla, Mon lanzó de sorpresa su nuevo single “Plata Ta Tá” en colaboración con el puertorriqueño Guaynaa, una canción de tono urbano y ritmo inevitable con una letra radical y social, en la que se impone la lucha de la mujer ante el machismo que impera en la sociedad.

Un ritmo pegajoso

La artista y el reguetonero lograron una combinación pegajosa y rítmica que preserva el estilo de Laferte y el perreo de la voz de “Rebota”. El tema es una fusión de cumbia, reguetón y ritmos electrónicos, entre otros.

"A los papitos de cobarta se los come con limón esta gata. Tengo el cumbión, tengo calentura y perreo hasta en medio de la basura", dice parte de la pegajosa canción.

 

Lee además: ¡Waa! El cantante Carlos Rivera subió a su Instagram a Alex Medela

 

La inclusión del exponente urbano le imparte su estilo en una exhortación a que las mujeres luchen que salgan, como parte del empoderamiento femenino en busca de la igualdad y equidad.

En la carátula de promoción del viernes aparece una mujer en 'topples'.

Próximamente, Mon Laferte presentará más temas grabados y continuará con #LaGiraDeNorma durante el resto del año por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

No dejes de leer