Tunzi reflexionó ante los medios en la rueda de prensa posterior al evento sobre cómo las mujeres negras 'tuvieron dificultades'...
Zozibini Tunzi
Zozibini Tunzi
ETIQUETAS:
Por:
Redacción Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 10 de diciembre de 2019 12:00 AM

La sudafricana Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019, aseguró que para ella es "un honor absoluto" representar como mujer negra y africana a "la inclusión, la diversidad y la representación".

Lee también: Se terminó la espera... Adrián Arturo confirma embarazo de Ana Paula

Se trata de la tercera mujer de Sudáfrica que se lleva el título de Miss Universo después de Demi-Leigh Nel-Peters 2017 y Margaret Gardiner 1978.

Mira también: Gal Gadot regresa como Diane Prince en 'Wonder Woman 1984'

Más allá de los logros que ha tenido como participante en este concurso de belleza anual, Zozibini ha generado mucho interés desde el principio del certamen por su activismo en contra de discriminación de género y de raza en la sociedad actual, del que ha querido hablar encima del escenario y entre bastidores con entrevistas.

Reflexionó ante los medios en la rueda de prensa posterior al evento sobre cómo las mujeres negras "tuvieron dificultades" históricamente para "verse como guapas". "La sociedad ha sido programada durante mucho tiempo para que no viera la belleza de manera negra. Pero ahora estamos entrando en un tiempo en el que las mujeres como yo por fin pueden saber que son hermosas", dijo.

Trabajó hace un tiempo con la ONU en campañas de carácter feminista como la famosa #HeForShe, en la que también participaron rostros conocidos de Hollywood como Emma Watson.

 

Gran despegue

La joven se había presentado por primera vez a la edición 2017 de Miss Universo Sudáfrica, en la que no consiguió avanzar como una de las 12 finalistas. Ahora, en este 2019, Zozibini Tunzi se armó de valor y volvió a intentar hacer despegar su carrera como modelo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No dejes de leer