Kenneth Zseremeta dijo que es una obligación conseguir el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 07 de enero de 2020 06:15 PM

 

El panameño Kenneth Zseremeta llega al banquillo de la selección de fútbol femenino de Panamá con un mensaje de responsabilidad y de dejar atrás el pensamiento amateur, uno de los obstáculos para que crezca esta disciplina en el país.

El timonel de 53 años afirmó hoy en una entrevista con Efe que se tiene que trabajar más en inculcar a las jugadoras "responsabilidad y patriotismo", porque Panamá tiene algo ya logrado: estuvo en un Mundial, el de Rusia 2018 con la selección mayor masculina.


VER TAMBIÉN: ¡A otro nivel! David Beckham le da la bienvenida a Román Torres al Inter Miami


"Estuvimos en un Mundial y eso tiene que radiar en todas las categorías, para que ese pensamiento de amateur cambie al profesional en un año a año y medio", dijo el seleccionador.

"Entre más jugadoras panameñas vayan al extranjero, para nosotros el crecimiento será más rápido y así podremos recortar las distancias que nos llevan los rivales importantes como Costa Rica, Estados Unidos y México, que son mundialistas, a eso tenemos que apuntar", resaltó.

Tokio 2020, una obligación

Por otro lado, en el torneo Preolímpico femenino de Concacaf que se desarrollará en Estados Unidos "cada partido será una final", dijo Zseremeta.

"Es una obligación conseguir el cupo a los Juegos Olímpicos. Vamos con la mentalidad de ganar los partidos, ningún entrenador del mundo apuesta a perder", amplió.

Reconoció que se medirán con equipos de máximo nivel, entre esos Estados Unidos, Costa Rica y Haití, juntados en el grupo A del campeonato.


VER TAMBIÉN: ¡A otro nivel! David Beckham le da la bienvenida a Román Torres al Inter Miami


"Sabemos lo que es Costa Rica y lo que tiene. Haití viene del Mundial Sub-20 de Francia y de enfrentar a equipos élite, y Estados Unidos... ¿quién no quiere jugar contra las estadounidenses? Pero sin que los goleen", matizó.

Panamá debutará en el torneo ante Costa Rica el próximo 28 de enero, luego enfrentará a Estados Unidos el día 31 y culminará ante Haití, el lunes 3 de febrero. Todos los partidos serán en el estadio BBVA Houston.

No dejes de leer