Autoridades ticas han solicitado a las autoridades panameñas apoyo para conocer si alguna persona herida ingresó a un centro hospitalario en Chiriquí.
Autoridades.
El Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) reforzó la seguridad en el área fronteriza. Foto: José Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Chiriquí. -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 22 de enero de 2020 05:45 PM


El Organismo de Investigación judicial  (OIJ) de Costa Rica y los organismos de seguridad en Panamá han redoblado esfuerzos con el objetivo de dar con el paradero del conductor del pickup color gris con placa 392262, donde fue acribillado el panameño, Erwin Noriel Romero de 32 años el pasado martes en horas de la tarde en el cantón de corredores en la zona Sur de Paso Canoas en territorio de Costa Rica próximo a territorio panameño. 

 

Una fuente señala, que según testigos del hecho de sangre, el conductor del auto donde fue acribillado el  panameño resultó herido y presuntamente fue ayudado para trasladarlo a un centro médico, pero no hay reportes del ingreso a puestos de salud para atención medica.

 

Las autoridades costarricenses han solicitado a las autoridades panameñas apoyo para conocer si alguna persona  herida ingresó a un centro hospitalario en Chiriquí.

Leer también: Detienen en Chiriquí a sujeto buscado por violación

 

Atacados por sicarios

Sin embargo la fuente señala que el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) reforzó la seguridad y no descartan que el conductor herido haya cruzado a suelo panameño.

 

El cadáver del panameño permanece en la morgue judicial de Costa Rica y se espera que en las próximas horas los familiares del panameño viajen hasta el vecino país para la diligencia de reconocimiento.

 

Informes de la OIJ de Costa Rica indican que ambos panameños ingresaron  a territorio tico, área fronteriza de Paso Canoas, cuando fueron atacados por dos sujetos (sicarios)  quienes efectuaron más de 7 detonaciones, impactando en la cabeza a Erwin Romero oriundo de Puerto Armuelles en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí.

No dejes de leer