Este miércoles, Denis De Gracia, madre de la víctima, acudió al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la toma de muestras de ADN.
Adolescente.
Madre de la víctima. Foto:
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 12 de febrero de 2020 06:00 PM

 

El Ministerio Público (MP) mantiene un hermetismo en torno al avance de las investigaciones sobre la muerte de Hernán Darinel Ábrego De Gracia, de 14 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en una quebrada próxima a su residencia en la Barriada Villa del Carmen en el distrito de La Chorrera. 

 

A través de la Oficina de Relaciones Públicas del MP se ha solicitado entrevista con el fiscal superior encargado, Alcides Pimentel, sin obtener una confirmación.

 

A través de la cuenta de oficial de Twitter de la Procuraduría General de la Nación, se limitó a informar que se realizan diferentes diligencias científicas, entre ellas prueba de ADN y de odontología forense para concluir legalmente la identificación del adolescente.

 

Este miércoles, Denis De Gracia, madre de la víctima, acudió al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la toma de muestras de ADN, cuyo resultado, dijo, intentarían obtener lo más rápido posible.

Leer también: El 'rompecráneos challenge' no es un juego y puede dejar consecuencias mortales

 

Tres sospechosos

Indicó además que es escasa la información que maneja sobre el avance de las investigaciones o los presuntos sospechosos involucrados en la muerte de su hijo.

 

Agregó, que aún no han acudido a la Morgue Judicial para efectuar el reconocimiento del cadáver del menor.

 

Extraoficialmente una fuente judicial, confirmó la entrega a la Fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público, el resultado del examen de necropsia practicado al cuerpo del adolescente.

 

Igualmente se confirmó que existen tres sospechosos vinculados a la muerte del adolescente de 14 años, aunque no se han emitido órdenes de aprehensión por el Ministerio Público.

Leer también: Silvia Carrera alega que usurpan sus funciones como cacica... podrían ir al cepo

 

Paralelo a las investigaciones que realiza el Ministerio Público, se mantienen un equipo investigador conformado por la Policía Nacional (PN) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

 

Este equipo ya ha realizado dos nuevas inspecciones al sitio en donde fueron halladas las dos partes del cadáver del adolescente, aunque sin obtener nuevas evidencias que aportar a las investigaciones.

No dejes de leer