Estrenos de varias películas se han aplazado en algunos países, así como los viajes de sus empleados por el mundo.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción / @diaadiapa -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 01 de marzo de 2020 06:00 AM

¡Fuerte! Los esfuerzos de Hollywood para lanzar películas y programas importantes se han visto muy afectados por el brote de Coronavirus.

Lee también: Toman medidas para que Harvey Weinstein no atente contra su vida

Las empresas piden a los empleados que retrasen los viajes de trabajo a países como China, Japón, Italia y Corea del Sur, las regiones más afectadas por la enfermedad. Los estudios ya han cancelado los planes para estrenos en China de películas como “Mulan” de Disney y la película de James Bond “No Time to Die”, informa variety.com.

Mira también: Sech y su sonada presentación junto a Bad Bunny en el 'show' de Jimmy Fallon

También se esperaba que el “Bloodsport” de Sony apareciera en China, pero esa fecha de lanzamiento sigue siendo incierta.

La mayoría de estas películas no obtuvieron la aprobación oficial de las autoridades chinas de que se les permitiría proyectar en el país, y no llegarán pronto, ya que las salas de cine en China han cerrado.

También hay indicios de que varias películas próximas como “Mulan”, “The Grudge” y “Onward” retrasarán su estreno en Italia, donde el número de casos aumentó recientemente de una manera exponencial.

Hasta ahora, la enfermedad, llamada COVID-19, ha infectado a más de 82,500 personas y mató a 2,810 en todo el mundo.

Ningún estudio estaba dispuesto a dejar constancia de su respuesta a la crisis, pero en privado dijeron que estaban adoptando un enfoque de “esperar y ver”.

La mayoría de los estudios más importantes han comenzado a reunir equipos de asesoramiento integrados por miembros de su personal de producción, marketing, finanzas y recursos humanos para evaluar el impacto potencial de la enfermedad. Parte de su tarea es descubrir cómo el personal en estas áreas afectadas puede permanecer seguro.

Pérdidas

Los ejecutivos de los estudios creen que los cierres de teatros en China e Italia, así como la propagación de la enfermedad en los principales mercados como Corea del Sur, podrían generar miles de millones de dólares de pérdidas en la venta de entradas.

No dejes de leer