Las dos guerras mundiales han sido los únicos motivos por el que se han cancelado los Juegos Olímpicos.
Los Juegos Olímpicos están programados para disputarse entre 24 de julio y el 9 de agosto de 2020.
Los Juegos Olímpicos están programados para disputarse entre 24 de julio y el 9 de agosto de 2020.
ETIQUETAS:
Por:
Tokio/AP -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 03 de marzo de 2020 02:15 PM

 

El contrato para la celebración de los Juegos Olímpicos solo especifica que la justa deportiva debe realizarse durante 2020, explicó el hoy la ministra japonesa para la cita olímpica.

 

La respuesta de Seiko Hashimoto a una pregunta en la cámara alta del parlamento implica que los Juegos podrían realizarse más tarde en el año y no tendrían que empezar el 24 de julio como está previsto.

 

Los Juegos Olímpicos de Tokio se están viendo amenazados por un virus de rápida propagación que ha causado 12 muertos en el país, provocando el cierre de escuelas, así como la cancelación de la mayoría de competiciones deportivas y eventos olímpicos en el país. Los Paraolímpicos se ponen en marcha el 25 de agosto.

 

Ver También: LeBron James manda a sus críticos a que le besen el...

 

El nuevo coronavirus, que empezó a propagarse en China, se ha detectado en al menos 70 países con 90.000 casos y 3.100 víctimas mortales.

 

“El COI tiene derecho a cancelar los Juegos si no se celebran durante 2020”, dijo Hashimoto al parlamento. “Esto puede ser interpretado como que los Juegos pueden demorarse siempre y cuando se celebren dentro de este año natural”.

 

Ver También: Confirman la tercera pelea entre Tyson Fury y Deontay Wilder

 

Tanto el presidente del COI como los organizadores de Tokio 2020 han dicho reiteradamente señalaron que esperan que los Juegos comiencen en la fecha prevista. Otros han sugerido que la propagación del coronavirus podría obligar a cancelar, demorar o trasladar eventos deportivos a otras ciudades.

 

Durante una reunión de su junta directiva hoy, pautada de antemano, el Comité Olímpico Internacional expresó su “compromiso pleno al éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre el el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020”.

 

 

 

No dejes de leer