La autopsia realizada al cuerpo de la víctima reveló que esta presentaba heridas con arma blanca en el tórax y espalda.
Asesinato.
El imputado fue trasladado al centro penal de La Mega Joya, en donde deberá esperar los seis meses de la investigación. Fotos: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 10 de marzo de 2020 04:45 PM

 

El Ministerio Público (MP) a través de la fiscal adjunta Patricia Nateria, imputó cargos por el delito contra la vida e integridad física en la modalidad de femicidio a Jonny Abdiel Martínez, de 48 años de edad, por la muerte de Guadalupe Villarreal, ocurrida el 8 de marzo pasado. 

 

El juzgado de garantías avaló además la medida cautelar de detención provisional solicitada por el MP, por el termino de seis meses, mientras duren las investigaciones del caso.

 

La fiscal adjunta de Homicidio y Femicidio Patricia Natera, indicó que existen varios elementos que incriminan a Martínez, como la persona que asesinó de múltiples puñaladas a Guadalupe Villarreal, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de su casa en Lídice, distrito de Capira.

 

La autopsia realizada al cuerpo de la víctima reveló que esta presentaba heridas con arma blanca en el tórax y espalda.

 

Uno de los testigos del MP en este caso, es otro peón de la finca, quien escuchó a su patrona gritar “Mariscal por favor ayúdame”,  declarando además haber visto al victimario abandonar la  casa y encontrar el cuerpo inerte de Guadalupe en la sala de la casa.

 

Según la fiscal Nateira, en casa de la víctima fue ubicado un cuchillo además de rastros de sangre dentro de la habitación de la víctima y una toalla con rastro de sangre.

Leer también: Senafront desplaza equipos de intervención rápida para prevenir Covid-19

 

Martínez se defiende

Otro elemento, es un parte de zapatos del imputado, hallados dentro de su casa, con rastros de sangre, presuntamente de la víctima.

 

En su oportunidad, Jonny Martínez, declaró al juez de garantía, que el pasado 8 de marzo en horas de la mañana, viajó desde la capital con la ahora occisa, realizando algunas paradas para la compra de alimentos para el ganado.

 

Luego de llegar a la casa en Lídice de Capira, se origina una discusión, la cual según la versión de Martínez, él es amenazado y atacado con un cuchillo por Guadalupe Villarreal, actuando él en defensa propia.

 

El imputado fue trasladado al centro penal de La Mega Joya, en donde deberá esperar los seis meses de la investigación.

No dejes de leer