"No distinguía un pedazo de chocolate, de zanahorias hervidas o pasta con salsa", contó.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 21 de marzo de 2020 12:45 PM

 

El atleta italiano Edoardo Melloni relató los impactantes síntomas del coronavirus (COVID-19) que sufrió en primera persona durante  una entrevista con la Asociación Internacional de Prensa Deportiva, en la que además desveló todos los detalles sobre el tratamiento que recibió.

"Los síntomas varían en cada persona. En mi caso empezó con una fiebre en torno a los 37,5 y un poco de tos. La tos se volvió cada vez más intensa y empezó a durar casi 5-10 minutos seguidos. Era fuerte y seca. Durante uno de esos momentos terminé escupiendo sangre y me mandaron a urgencias", expresó.


VER TAMBIÉN: 'Cocobolo' Rodríguez, su oportunidad de jugar en la Liga española y el COVID-19


"Se debería tener en cuenta la pérdida del sentido del gusto y del olfato. Son síntomas que pueden aparecer en personas que no tienen otros síntomas como tos o fiebre. En mi caso la pérdida del gusto fue total. No distinguía un pedazo de chocolate, de zanahorias hervidas o pasta con salsa", continuó.

"Decidieron aplicarme una terapia que ya había sido utilizado en los hospitales de Wuhan (China). Fue una combinación de medicamentos que se usan para la artritis y los pacientes infectados de SIDA. Entre los efectos secundarios que pueden producir la diarrea que sufrí el primer día, pero a partir del segundo día reaccioné mejor", concluyó.

Inicio

El atleta de 29 años detalló que el lunes 9 de marzo fue el día en el que se contagió en el Metro de Milán, cuando se fue a su trabajo a recoger unos documentos.

"Yo me había aislado socialmente antes de que fuera obligatoria. Estaba trabajando desde casa y salí temprano por la mañana para entrar en Parco Nord, un parque muy grande", dijo.


VER TAMBIÉN: Irving Saladino asegura que no ve descabellado reprogramar Tokio 2020


Melloni, afortunadamente, ya le ganó la batalla al coronavirus.

No dejes de leer